Estamos seguros de que lo has sufrido en más de una ocasión y no has sabido cómo responder. Hablamos de los globos. Y es que parece que hay algunos jugadores que no saben jugar sin hacer un globo tras otro. Esto puede llegar a desesperarnos. En este artículo te damos las claves para que sepas cómo contrarrestar un globo en pádel.

¿Qué hacer con los globos en pádel?

Si quieres aprender a defender un globo en pádel, tienes que seguir los siguientes consejos.

¿Por qué lo hacen?

Antes de aprender a responder un globo en pádel, necesitas darte cuenta de cuál es el motivo por el que lo hacen. ¿Es porque se trata de su forma de jugar, o porque estás haciendo algo mal tú?

Si al analizar nuestro juego nos damos cuenta de que no es debido a una debilidad propia, sigamos con el siguiente consejo.

Posiciónate mejor

Estamos seguros de que sabes de sobra que la posición es algo clave en el pádel, pero frente a un globero se vuelve fundamental. Si detectamos un momento en especial en el que nos hacen los globos, debemos tenerlo presente y recolocarnos.

Un ejemplo puede ser después del saque: si mientras nos adelantamos hacia la red nos hacen un globo, quizás sea cuestión de subir con más calma y atacar desde la línea de fondo.

Presiona la volea tras el saque

La primera volea tras el saque no se negocia, pero quizás sea cuestión de darle más intensidad a esa primera volea para no dejarle una bola fácil al rival.

Es cierto que darle más intensidad puede suponer correr un mayor riesgo de no acertar, pero si quieres vencer contra los globos debes hacer cosas distintas a las que estás haciendo.

Prueba distintos golpes

Si respondes siempre de la misma manera, estás poniéndole las cosas muy fáciles al rival. Lo mejor es que cambies constantemente de golpe, siempre en pro de que el rival se encuentre lo más incómodo posible.

Puedes hacer variaciones de los golpes cambiando la intensidad, la dirección o el tiempo.

Mejores palas de pádel para defender globos

Aunque existe una inmensa variedad de opciones en lo referente a palas de pádel, a continuación te vamos a recomendar dos de las mejores.

Astrum Shooter Pádel

Una muy buena opción si buscas una nueva pala de pádel es la Astrum Shooter. Cuenta con un balance medio, un punto dulce centrado y una densidad de núcleo alta. Además, con el plano de caras fabricado en fibra Innegra + carbono, basalto y fibra de vidrio, es la pala ideal para defender globos.

Stealth Lima

Otra muy buena opción es la Stealth Lima, con su núcleo híbrido en Foam-Eva de densidad media y la tecnología antivibraciones. Además, cuenta con un balance medio y un punto dulce centrado muy amplio, ideal para responder los globos.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido a responder y contrarrestar un globo en pádel. Además, con las palas de pádel profesionales que te hemos recomendado, estamos seguros de que podrás responder a esos globos como un profesional.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario