En este artículo, te daremos unas indicaciones para saber como elegir una pala de pádel para niños.

Debemos tener en cuenta una premisa fundamental: los entrenamientos de pádel para niños siguen distintas que los realizados por adultos. Algo que sorprende de sobremanera a los padres es que sus hijos tan solo cogen la pala aproximadamente 20 minutos durante los entrenamientos de una hora. Y es que la pala de pádel para los niños no es tan importante en los entrenamientos como sí lo es el hecho de mejorar la coordinación general. También es importante que se diviertan y socialicen con otros niños, por lo que ahora aprenderás a elegir la pala que mejor se adapte a esta realidad.

Como elegir una pala de pádel para niños

Peso del niño o la niña

Uno de los factores más importantes para decantarse por una pala de pádel es la altura y el peso del usuario. Los niños cambian rápido su físico, por lo que has de tener en cuenta si, en el momento del juego, precisa de una pala más ligera o una más pesada.

Mejores palas de pádel

¿Cuál es la mejor pala de pádel para comprarle a mi hijo? Esta es una pregunta habitual que se hacen numerosos padres. Algunos optan por las más baratas del mercado, ya que consideran que estos no van a notar la diferencia, o bien suelen dejarles las que ellos utilizan. En ambos casos, suele tratarse de un error.

Primero, vamos a repasar cuáles son los tres modelos de palas de pádel que podemos encontrar. Tenemos la pala de padel de control, las de potencia y las polivalentes. Cada una de ellas cuenta con características específicas a la hora de practicar este deporte.

Lo recomendable para nuestros hijos es iniciarles con palas de pádel de control. Estas palas tienen como principal función controlar las bolas y la dirección del golpeo, por lo que son las mejores a la hora de aprender los hábitos y automatismos propios del pádel.

Estas palas suelen tener un punto dulce amplio y son más fáciles de manejar.  De este modo, los niños irán mejorando cada vez más sus golpeos, por lo que al mismo tiempo aumentará su motivación y querrán seguir practicando este deporte. Como puedes comprobar, aquí sí que importa la elección de la pala.

Pala SHOOTER PADEL FIRST

Una de las mejores palas para iniciarse en este deporte, más si se trata de niños, es la pala de pádel Shooter Padel First. Sus principales bazas son un gran golpeo y el control de la bola. Esta pala conviene a jugadores de todos los niveles. Es muy cómoda con un punto dulce muy amplío. Será ideal para empezar y seguirá siendo un modelo adecuado a medida que mejore el nivel del jugador.  Más adelante, sin duda podrá una pala más potente de la gama de palas de pádel Premium de SHOOTER PADEL.

Ahora ya conoces como elegir una pala de pádel para niños sin equivocarte. Recuerda que debes tener en cuenta que se trata de usuarios que entienden el pádel como un proceso de socialización, un juego, y que las palas de pádel también dependen del peso, altura y nivel del niño. ¡Consulta nuestro catálogo sin compromiso!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario