El pádel es un deporte apasionante, complejo y divertido que exige un alto nivel de especialización. Para aprender a jugar bien al pádel hay que estudiar técnicas de pádel y practicar mucho. Debemos convertir la pista de pádel en nuestra mejor amiga, conocerla y conocernos.

En el siguiente texto vamos a enumerar varias técnicas de pádel para principiantes que nos ayudarán a ser más competitivos y a mejorar nuestro juego. ¡Descúbrelas!

Aprende las principales técnicas de pádel para principiantes
Jesús Ruiz, jugador del WPT, con la pala de pádel SHOOTER PADEL DOMINION

Técnicas de pádel para el nivel básico

El saque, ideas claves para mejorarlo

El saque es básico para empezar con fuerza el punto y tener aspiraciones de victoria. Estudiarlo suele ser la primera clase de pádel para principiantes.

Empecemos por asegurar una posición correcta, paso imprescindible para realizar un saque de calidad. Los pies deben estar de lado, nada de perpendiculares a la línea. La pala debe estar atrás, bien preparada atrás y colocada ligeramente arriba y algo abierta. Esta apertura es básica para que el saque adquiera estilo cortado.

También es importante que saquemos a la altura de la cintura (ojo, sin rebasarla), apurando al máximo. Cuanta más altura tengamos en el golpeo de inicio, más sencillo le será a la bola rebasar la red. Los saques que empiezan bajos, por contra, estarán exigidos a realizar una parábola de abajo hacia arriba (para terminar de nuevo abajo) que no siempre es sencilla de realizar.

Con la mano extendida dejaremos caer la bola suavemente para que bote y la golpearemos. El golpeo es fundamental; debemos hacerlo cuando la bola esté más alta, (sin rebasar la cintura, insistimos), desde arriba hacia abajo e intentando dar un efecto cortado. Este se consigue sí o sí con muchas horas de práctica, pero es relativamente sencillo.

La idea es ajustar la bola lo más cercana a la pared posible y lo más baja posible para que al adversario le sea difícil restar. El secreto es ese: conseguir que la bola baje mucho y pegue en el muro muy ajustada. ¡Utiliza las mejores palas de pádel para conseguirlo!

La volea, consejos para perfeccionar este golpe ganador

La volea es el golpe de ataque por excelencia en el pádel. Puede ser de revés o de derecha; liftada, plana o cortada, al fondo o dejada.

Para propinar una de estas buenas voleas es imprescindible empezar con una posición de espera que esté alerta y sea firme. Para eso vamos a tener que empuñar bien la pala, con fuerza. Lo ideal es disponer de unas palas de pádel profesionales, de calidad.

Debemos medir bien nuestra fuerza. Tengamos en cuenta que la bola puede venir ya con gran potencia y simplemente queramos hacer una volea tipo dejada. Entonces, apenas vamos a proporcionarle fuerza al golpe. Sin embargo, si queremos darle contundencia, es aconsejable apuntar bien al suelo. En cualquier caso, siempre hemos de priorizar el control por encima de todo. Como decía el célebre anuncio:

«La potencia sin control no sirve de nada«

Por eso, SHOOTER PADEL mantiene un equilibrio constante entre control y potencia.

El revés, el golpe más difícil del pádel

Cuesta mucho dominar el revés, pero una vez que aprendamos este golpe resultará determinante para ganar un partido. Se realiza también de atrás para delante, de fuera para dentro y con los pies ligeramente flexionados. El brazo izquierdo se moverá ligeramente hacia detrás cuando propinemos el golpe. ¡Acompaña el golpeo con el movimiento del cuerpo!

Un consejo básico: es importantísimo que la muñeca permanezca muy firme durante todo el proceso del revés. Si la relajamos demasiado, el revés no saldrá bien.

Conclusión

Es tan apasionante este juego que podríamos estar horas y horas dando consejos sobre cómo desarrollar técnicas de pádel para mejorarlo. Pero un aspecto incontestable es que cuanto más juguemos, más vamos a evolucionar; todo, al final, es cuestión de práctica y perseverancia. ¡Confía en ti mismo/a!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario