¿Cuáles son los beneficios del pádel?

Seguro que te encanta este deporte, pero te has parado a pensar en los beneficios del pádel? Tanto si eres aficionado como profesional, jugar a pádel es una afición o profesión muy positiva que produce muchos beneficios sobre la salud física y mental del jugador.

Para empezar, el pádel es un deporte con un reglamento sencillo, fácil de practicar y que no necesita mucho equipamiento, aunque siempre recomendamos una buena pala de pádel 😉

Es divertido, social y competitivo además de ser un deporte para todas las edades que se puede practicar tanto en inverno como verano.

Jugadora de pádel

10 Beneficios del pádel

Ahora, vamos al grano y descubrimos 10 beneficios de jugar al pádel:

1. Mejora tu forma física

Como cualquier otro deporte, uno de los beneficios del pádel es que mojará tu forma física en general.

A parte de tener mayor consciencia de tu propio cuerpo y sentirte increíble contigo mismo, te ayudará a tonificar tus músculos, especialmente piernas y glúteos, aunque brazos, cintura y espalda también. Además, el pádel es un ejercicio aeróbico y te ayuda a fortalecer y mantener tu corazón en buena forma.

Por último, te sentirás mejor ya que la mente de una persona activa que realiza un deporte nada tiene que ver con una persona que lleva una vida sedentaria.

2. Te ayuda a quemar calorías y perder peso

Jugar a pádel, junto con una buena dieta sana, es eficaz para perder unos kilos de más y ponerse en forma. Con el deporte en general quemas calorías de una forma sana.

3. Libera la tensión y reduce el estrés

Cuando te centras en jugar a pádel tu mente desconecta de toda preocupación e inquietud. Esto es importante para poner límites a los pensamientos negativos.

Entras en la pista y estaréis solos, tus compañeros de partido y tú. Entonces te centras en el partido y te ayuda desconectar de tus preocupaciones.

4. Mejora tu capacidad de concentración

Además de evaluar la dirección de las pelotas o el ángulo con el que tienes que golpear para construir puntos, tienes que tomar en cuenta la posición de tus oponentes y de tu compañero así como los límites de la pista y todo lo que puede influenciar tu juego… Como si fuera poco, tienes que coordinarte con tu pareja para montar estrategias y estar atento al juego de tus oponentes para defender… Ya te lo imaginas! La concentración es clave para jugar a pádel!

5. Mejora tu coordinación y tus reflejos

El pádel es un deporte de coordinación y reflejos. Tienes que estar atentos al juego de tus oponentes para dar la mejor respuesta en cada momento. Verás que con cada práctica, irás trabajando tu coordinación y agilidad. Por eso, el pádel es un deporte que se aconseja para todas las edades.

6. Desarrolla tu cooperación

Como ya sabes, el pádel es un deporte de parejas. Por eso, las acciones de cada uno afectan a la pareja. Necesitarás trabajar con tu pareja para conseguir mejores resultados, saber cuándo actuar y cuándo dejar actuar a tu compañero pero también responsabilizarte de las acciones de tu equipo…

7. Adquieres un espíritu deportivo sano

A través de las vivencias de situaciones como derrotas o triunfos aprendes que al final…lo importante no es ganar sino participar. Es un tópico pero es totalmente cierto.

Además, al realizar entrenamientos de pádel vas adquiriendo una disciplina muy útil en otros ámbitos de tu vida, como por ejemplo en el trabajo.

8. Mejora la superación personal

El deporte, en general, nos propicia la superación personal. El cumplir unas metas y objetivos te ayudarán a crecer como persona y ser consciente de tu capacidad de mejora en cualquier aspecto de tu vida personal.

9. Amplia tus relaciones sociales

Una afición suele estar asociada con la posibilidad de conocer a gente nueva y el pádel es un deporte cooperativo y también competitivo. Por lo tanto, siempre tendrás al menos 3 personas con las que deberás jugar (2 rivales y 1 compañero). El pádel se convierte en un medio perfecto para conocer gente nueva a través del juego. ¿Te atreves a entrar en el mundo del pádel? Actualmente existen un sinfín de clubs dónde se realizan clases y entrenamientos. Descubre lo que es formar parte de la Comunidad SHOOTER PADEL.

10. Te diviertes

Existe una razón puramente lúdica para jugar a pádel pues te divertirás siempre.

Si estás dispuesto a empezar en el mundo del pádel necesitarás elegir las mejores palas de pádel para tu nueva afición.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario