Los errores frecuentes de la volea en pádel pueden costarte el encuentro y hasta una lesión. Identificarlos, conocerlos y evitarlos, por el contrario, mejorará tu juego de forma considerable. Si te gustaría pasar al siguiente nivel de juego, no te pierdas estos consejos sobre cómo sortear estos errores en pádel. Seguro que tu técnica adquiere un nuevo matiz de profesionalidad.

Los 5 errores frecuentes al hacer una volea en pádel

Aquí están, muy brevemente esbozados, algunos de los errores en la volea de pádel más recurrentes. Pueden corregirse con práctica y una pala con un buen balance y un punto dulce centrado amplio, como la Pala DEA Naranja SHOOTER PADEL para nivel intermedio Si ya estás cómodo con tu equipo, pasemos a los errores y cómo evitarlos:

  • Una posición de espera incorrecta: recuerda que el peso del cuerpo siempre debe recaer en la punta de los pies. Además, lo ideal es que la pala esté ubicada en el medio del cuerpo. A partir de una postura correcta te será mucho más sencillo ejecutar una volea adecuada.
  • Situarte erróneamente respecto a la red: si te sitúas muy cerca, estarás condenado a un juego defensivo y serás blanco fácil de los golpes de globo de tu rival. Por el contrario, cuando estás demasiado lejos las voleas se te irán al suelo. Por ello, la situación es uno de los errores frecuentes de la volea en pádel.
  • Mover la muñeca: ¡nunca lo hagas! Este es uno de los errores en la volea de pádel que puede desencadenar una lesión. Transmitirá el impacto y las vibraciones del golpe a las articulaciones más vulnerables.
  • Potencia excesiva: a veces un golpe más fuerte no es un mejor golpe. Es preciso utilizar la fuerza justa para que el rival quede en una mala posición para contestar. Para lograrlo, tendrás que encontrar el punto dulce de tu pala. La Pala STEALTH Azul SHOOTER PADEL polivalente de nivel intermedio ofrece un punto óptimo de golpeo amplio, que te permitirá dar el impacto justo, sin pasarte.
  • Nunca variar de juego: en relación con el punto anterior, la clave en el pádel es sorprender al contrincante. Para lograrlo, tendrás que valerte de una serie de estrategias que se ganan con técnica y práctica. La forma más fácil de mejorar es minimizar los errores al hacer una volea en pádel.

Consejos para evitar incurrir en errores frecuentes de la volea en pádel

Si no quieres acabar lesionado o perdiendo por varios puntos, no dejes de poner en práctica estos consejos:

  • Estira y calienta adecuadamente antes de cada partido.
  • Aprende alguna técnica de meditación para antes y después del juego, ya que te ayudará a estar más centrado.
  • Nútrete de la técnica de tus rivales y mantente atento a qué fallos te señalan tus compañeros de pádel.
  • Cuando quieras subir de nivel, hazte con alguna de las palas de pádel profesionales que hay en el mercado. Notarás un cambio a mejor inmediato.

No te descuides y evita los errores frecuentes de la volea en pádel. Te salvarán de una lesión y, antes de darte cuenta, empezarás a ganar partidos y marcar como un campeón. Recuerda que irás mejorando con práctica y tiempo.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario