Las palas de padel deben cuidarse bien para que duren más tiempo. A menudo, muchas personas se quejan de tener que cambiar de pala frecuentemente. Esto, en muchos casos, es debido a elegir palas de mala calidad. Sin embargo, en otros se debe a que no se han seguido las pautas adecuadas.

Como cuidar mi pala de pádel en la pista

Algunos trucos frecuentes incluyen limpiar la pala de pádel, que puede acumular suciedad por el centro que se extienda a los orificios de la pala, causando preocupación en el deportista. Para evitar esto, te proponemos usar un paño y algo de agua. Humedece el paño y ve pasándolo con cuidado por toda la superficie de la pala. Para no dañar la superficie por jugar mientras aún está húmeda, es importante que la dejes secar.

También es importante ir reponiendo la cuerda de sujeción. Se trata de un elemento reglamentario y que podemos ir cambiando, evitando así también las quejas de jugadores o árbitros. En cuanto a las pelotas que utilizamos, no hay gran diferencia, salvo que si están mojadas, la propia pala puede resentirse.

Consulta siempre con aquellos jugadores más veteranos y observa sus necesidades y costumbres.

Jesús Ruiz, jugador profesional de pádel, con pala de pádel SHOOTER PADEL STR-1 y ropa WINTYM.
Jesús Ruiz, jugador profesional de pádel, con pala de pádel SHOOTER PADEL STR-1 y ropa WINTYM. Fotografía: Wintym

Malas prácticas a evitar

Muchas personas adaptan la pala a la mano con overgrips nuevos, pero algunas de ellas aún desconocen el período de sustitución de este complemento. Así, una costumbre que lastra mucho al juego del pádel es el uso de overgrips desgastados. Del mismo modo, debes sustituir cuando llega el momento la cuerda que utilizas. Esta debe estar atada y en buen estado para recibir el visto bueno en un torneo de pádel, por ejemplo.

Por otro lado, te recomendamos que nunca gastes tu frustración contra la raqueta. A menudo, muchos profesionales recurren al golpe en la raqueta si no han hecho bien un punto o han perdido una gran oportunidad. Otros tienen la costumbre de toquetear o golpear directamente algunos elementos. Argumentan que les desestresa, pero las raquetas de pádel son muy delicadas y muchas personas, especialmente principiantes, pueden destrozarlas rápidamente con estas prácticas. Es necesario buscar alternativas, ya que es demasiado común encontrar personas con esta costumbre.

Tampoco te recomendamos que dejes en exceso la pala a la intemperie.

Ventajas de usar un paletero

Un paletero de pádel permite ampliar tus posibilidades, ya quem sin duda, es un producto multifacético. En sus bolsillos interiores y exteriores podrás guardar diferentes elementos. También podrás hacer uso de algún espacio para almacenar bebidas frías que te sirvan para recuperarte tras la sesión. También ayuda a evitar el roce y el daño que pueden padecer las palas si las llevaras al aire libre.

De esta manera, te permite tener varias palas de padel separadas de manera correcta por el separador que tiene en el medio. El Paletero SHOOTER PADEL en negro y amarillo es una de las mejores opciones en nuestra tienda

Recomendación SHOOTER PADEL

Todo el mundo busca las mejores palas de pádel con las que sacar partido a su juego. Te proponemos, además, que desde el primer día cuides y trates con atención a tu pala nueva. Para tener palas de pádel profesionales, es importante cuidarlas.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario