Una buena defensa puede ser tu mejor ataque. En el pádel son fundamentales algunos aspectos como la fuerza o la técnica. En esta entrada te queremos enseñar cómo defender las bolas bajas en pádel. Se trata de un método defensivo que conseguirás dominar gracias a los siguientes tips. ¡Sigue leyendo para aprender cómo devolver las bolas bajas en pádel!

Todas las claves para defender las bolas bajas en pádel

Los expertos siempre arguyen que los partidos más exigentes se ganan en la red. Sin embargo, para que esto ocurra es preciso que tú, como jugador, domines a la perfección el arte de defender las pelotas bajas en pádel. A continuación, te ofrecemos algunos consejos infalibles para lograr las claves para defender las bolas bajas en pádel.

Tras tocar la pared

Una pelota baja que llega a nuestro lado de la pista justo al rebotar contra la pared es de las más traicioneras. Sobre todo si estábamos previamente defendiendo la línea de saque. Puede parecer una situación límite, pero un jugador experimentado aguantaría su posición en la pista de pie. Una vez se aproxime la pelota, puedes repeler el ataque con un muñecazo rápido hacia arriba. De este modo, evitarás un contraataque letal y encima pondrás en una situación de riesgo al adversario. Todo gracias a este globo.

Pala abajo

Otro método para defender las pelotas bajas en pádel es mantener la pala abajo. Una pelota baja, cuando nos encontramos al fondo de la pista, es traicionera porque se puede enganchar con nuestra pala. Bajando el brazo, tendremos un mayor control para efectuar el golpe.

Preparación corta 

Para defender las pelotas bajas en pádel, el golpe debe de ser rápido para contrarrestar la bola baja. Normalmente, estas jugadas no te permiten demasiada anticipación. Así, trata de preparar el golpe lo antes posible. Ten en cuenta que, en esta situación, más que la potencia, el control de la pelota es tu aliado. Ganarás control si el recorrido es corto. Contrarresta el golpe rival mandándole una respuesta precisa al lado contrario a su posición.

Apertura de la cara de la pala

Según la velocidad del golpeo del rival, tendrás que decidir si abrir más o menos la cara de la pala. Si viene veloz, un poco de rectitud será suficiente. Este consejo, al igual que el anterior, nos demuestra que frente a la velocidad necesitaremos control. Es un método infalible para aprender cómo defender las bolas bajas en pádel.

Palas de pádel profesionales 

Estos consejos son más sencillos de aplicar con la ayuda de palas de pádel profesionales. Una de las más cotizadas actualmente es la pala de potencia ASTRUM Shooter Padel, recomendada para jugadores de alto nivel y profesionales. Del mismo modo, la pala de potencia PRODI G Shooter Padel es una de las favoritas de los profesionales más reputados. ¿Cómo defender las bolas bajas en pádel? Sin duda, con estas palas es mucho más sencillo.

En definitiva, estos son los consejos más útiles para cómo defender las bolas bajas en pádel. Recuerda que saber posicionarse y defender es lo más importante de este deporte. ¡Sigue leyendo para conocer mejor este deporte!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario