Si llevas poco tiempo jugando, quizás no sabes todavía cómo elegir lado en la pista de padel. Se trata, siempre, de una decisión capital. Y no solo porque es lo primero que debes decidir al entrar en la cancha, también porque condiciona enormemente el desarrollo del juego.

¿Quieres saber cómo decidir en qué lado jugar en pádel? Te lo contamos.

Los dos lados de juego en el padel

Para elegir el lado de juego en pádel primero hay que saber que el lado derecho de la pista se conoce como drive, mientras que el izquierdo es el llamado revés. A la hora de optar por una u otra ubicación, debes tener en cuenta si eres diestro o zurdo. En este deporte, jugar con la mano izquierda suele ser una ventaja y, habitualmente, anima a situarse en el lado derecho. Así, ambos jugadores pueden cubrir más zona y su juego se vuelve más agresivo.

Ahora bien, cuando los dos jugadores emparejados se desenvuelven con la mano derecha, cada zona del campo implica determinadas exigencias y características. Más que consejos para elegir el lado de juego en pádel, lo principal es tener claro qué implica una y otra elección y de qué modo jugamos.

Cómo elegir lado en la pista de padel: zona derecha

Esta parte de la pista es ocupada, habitualmente, por los jugadores más defensivos. Conlleva una participación menor en el juego, lo que obliga a estar más concentrado durante todo el tiempo. El riesgo de fallo no forzado, por esa circunstancia, es superior. Por eso te conviene si tu perfil de juego se sustenta en el control, la precisión y la paciencia.

Es importante que el jugador ubicado en esta zona no se precipite. Que sea templado y elabore bien los puntos. Debes tener en cuenta, además, que tendrás más dificultades para tirar globos y tu ángulo de colocación de tiros se va a ver reducido. Las palas de control son las más apropiadas para esta ubicación.

Es una zona más cómoda, por último, cuando el marcador está apretado en los últimos puntos, porque no tendrás que restar en las distintas ventajas.

Cómo elegir lado en la pista de padel: zona izquierda

Es un espacio más ofensivo, ideal para jugadores activos, dinámicos y con golpes más poderosos. A menudo, genera mayores ocasiones de ejecutar golpes de ataque.  Así, estos deportistas están más acostumbrados al revés.

Es un espacio determinante en ataque, pero también en la defensa.  Al jugar en la izquierda has de ocupar más espacio, porque la zona del centro, por lo general, será tu parcela. Tendrás que estar preparado para decidir muchos puntos y contar con buenas condiciones físicas. Seguramente, te hará falta emplear una pala de potencia.

Una decisión estratégica

Dicho lo anterior, para elegir el lado de juego de pádel hay que probar y acumular experiencia en ambas zonas es la clave para acertar. La compenetración y la sinergia con tu compañero también son esenciales para el éxito, lo mismo que utilizar palas de pádel profesionales adecuadas. Por ejemplo, nosotros recomendamos la Pala de control MERAK para nivel iniciación o medio y la Pala DEA Naranja para nivel intermedio.

Ahora que sabes cómo elegir lado en la pista de padel, escoge también con el máximo criterio qué palas empleas. Hazlo, incluso, en función de qué zona ocuparás. Si estás iniciándote en el padel, te recomendamos este otro artículo para que emplees el mejor potencial con una pala de pádel de calidad.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario