Las lesiones en el padel, como en muchos otros deportes, son frecuentes. De entre ellas, es posible destacar las lesiones mas frecuentes en el padel, así como una guía básica para prevenirlas. Te contaremos cómo evitar las molestias más agudas e incapacitantes, para que no sientas dolor cada vez que entres a la pista. ¿Te ha pasado alguna vez que no cumples tus metas de rendimiento por una lesión? ¡Nunca más!

Cómo prevenir lesiones en el padel y jugar mejor que nunca

Entre las afecciones más comunes practicando este deporte está el codo de tenista. Consiste en la inflamación, asociada al dolor agudo, del epicóndilo. Estos tendones son claves en operaciones tan básicas como abrir una puerta o sujetar una pala, por ello la epicondilitis es una de las lesiones en el padel más frecuentes.

Para evitarlo, conviene utilizar palas de padel para epicondilitis. La Velox Shooter Padel es una pala de pádel antiepicondilitis con gran potencia, control y ligereza. Resulta idónea para principiantes.

Otros consejos que te ayudarán a no lesionarte son:

  • Estira bien los músculos de los hombros, codo, brazo y antebrazo antes de tus partidos.
  • Ejercita los trapecios y deltoides, además de bíceps y tríceps, con entrenamiento de fuerza. Puedes probar bandas elásticas o pesas.
  • Perfecciona tu técnica de golpeo. Aprender a golpear la bola adecuadamente es de los primeros pasos para no lesionarte.

Una de las lesiones en el pádel más dolorosas, la tendinitis en el hombro.

Hay otras lesiones en el padel que también requieren tu atención como la tendinitis. Es causada por una serie de pequeños traumatismos que tienen su origen en el movimiento repetitivo de golpeo. Para ralentizar su aparición, te recomendamos entrenar tu técnica y una pala DEA Fucsia de Shooter Padel. Gracias a su baja densidad es ideal para principiantes y expertos.

Prevenir lesiones en el padel cómo un profesional

Algunas de las lesiones en el padel más recurrentes, como los esguinces, las contracturas y la lumbalgia, tienen todas en común una serie de hábitos que pueden minimizarlas. Antes, durante y después de entrenar es muy recomendable:

  • Hidratarse bien, con una solución isotónica siempre que se pueda.
  • Calentar adecuadamente todos los músculos antes de jugar.
  • Tomar pequeñas pausas cada 15-20 minutos de juego.
  • Reducir la exposición al sol y utilizar protector solar en cualquier época del año.
  • Aprender la técnica es imprescindible:
    • Para golpear realmente bien es preciso flexionar el brazo, sobre todo en los golpes frontales.
    • Al momento de moverte por la pista, evita que la parte trasera del pie impacte en exceso contra el suelo.

Las palas de padel profesionales serán tu gran recompensa cuando ya domines el deporte. Estas contribuyen de forma notable a que las lesiones en el padel asociadas al golpeo sean mínimas. Además, son un símbolo de tu compromiso con ser cada día, en cada encuentro, un poco mejor que ayer. ¡Hazte con una de ellas ahora mismo y da el salto a un nuevo nivel deportivo!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario