Con frecuencia, jugamos en pareja formando nuestro equipo de pádel y, cuando así ocurre, es fundamental adquirir un buen nivel de compenetración. Por eso, queremos eseñarte cómo formar un tándem perfecto. En las grandes competiciones, los mejores equipos de pádel han demostrado mucho más que calidad y técnica: formar un tándem sinérgico es imprescindible para alzarse con la victoria.

Consejos para formar un tándem perfecto de pádel

La pareja de pádel es posiblemente lo más importante a la hora de querer competir. Además, necesitaremos nuestro propio talento y jugar con las mejores palas de pádel profesionales. La compenetración y el entendimiento entre compañeros es necesario. Es algo que se consigue con constancia y existen algunas pequeñas técnicas para mejorarlo.

Comunicación

Como sucede en cualquier relación de pareja, la comunicación es extremadamente importante y en el pádel no es para menos. Tratar las situaciones que se pueden dar en la pista o las dificultades de tu compañero puede ser clave. Además, la facilidad para comunicarnos con nuestro compañero propiciará que durante el juego podamos usar frases y palabras cortas. Esto es algo importante ya que sin duda acelera el tiempo de reacción en pista.

Entrenamiento

Cuanto más tiempo pasas con alguien mejor le conocerás. Particularmente en el deporte sucede con mayor frecuencia. Para conocer y conseguir compenetración en pista es necesario jugar horas y horas juntos. Y es que además de que sin duda el entrenamiento mejora el rendimiento individual en la pista, podrás llegar a conocer a tu compañero más que a tus propias palas de pádel.

Ayuda a tu compañero

Como si de una matrioshka se tratara, cada consejo o hábito nos acerca más a la pareja ideal de pádel. Una de las cuestiones que nos permite la comunicación y el entreno es conocer a la perfección a nuestro compañero en pista. Esto nos permitirá saber al instante si necesita ayuda y, sobre todo, cómo podemos ayudarle. Si ambos conseguís esto, el margen de error en cada jugada se verá reducido considerablemente.

Confianza

Una de las claves a la hora de tener confianza en la victoria y en nosotros mismos es sin duda confiar en nuestro compañero. Conseguir un nivel de confianza mútuo supone una gran simbiosis. La seguridad con la que jugamos será si realmente confiamos en nuestro compañero. Esto hará que no nos sintamos solos y demos el 100%, ya que podremos concentrarnos sabiendo que estamos respaldados.

Pensar en equipo

Una vez consigamos todo lo anterior podremos llegar al paso de pensar como un equipo, sabiendo que tenemos alguien a nuestro lado que confía en nosotros. Sabremos que nos va a ayudar y con el que nos podemos comunicar con pocas palabras o gestos. Por eso, seremos capaces de pensar como una unidad y con esto sin duda alcanzaremos un nivel superior en el juego. Tanto los éxitos como los fracasos serán del equipo y por ello los análisis o juicios serán de ambos integrantes.

Sinergia

Si hemos conseguido todos los pasos anteriores habremos conseguido un nivel de compañerismo único que nos ayudará en la victoria. Sin duda no es fácil conseguir esta sinergia y no todas las parejas lo tendrán fácil a la hora de congeniar. Al conseguirlo podremos conocer y controlar el juego en cada instante con tan solo saber que tenemos a nuestro compañero de nuestro lado y viceversa.

Como puedes ver no existe ningún secreto a la hora de formar el equipo de pádel perfecto, pero sí maneras para poder alcanzar el nivel de compenetración. De esta manera solo tendremos que centrarnos en hacerlo lo mejor posible para ser imparables.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario