Cómo mejorar el control en pádel es una pregunta que se hacen, sobre todo, quienes se están iniciando en este deporte. Sin embargo, no solo son los novatos quienes tienen este desvelo…

La importancia de mejorar el control de la bola en pádel

Conseguir un mayor control en pádel es clave, dado que, como dicen los expertos, en este juego gana el que menos falla y la minimización de los errores, sin duda, pasa por el perfeccionamiento del control. Este citado control, por su parte, suele aparecer en relación inversamente proporcional a la potencia, al menos en los principiantes, que todavía no cuentan con suficiente habilidad para combinar ambas virtudes.

Conseguir mayor control en pádel: claves de manejo

Mejorar el control de la bola en pádel pasa, en primer lugar, por dos objetivos. Por una parte, incrementa el acompañamiento de la bola. Tienes que preparar menos el golpe con la pala hacia atrás. De esta manera, aumentas el intervalo en el que la pala va hacia delante. Por otra parte, controla la aceleración cuando lleves la pala al golpeo.

Cómo mejorar el control en pádel: técnicas para conseguir el mejor control en pádel

A continuación, te vamos a explicar algunos trucos para que el control de la bola no tenga ningún secreto para ti. Toma nota.

1. Elige la pala adecuada

Lo primero que debes hacer, es comprar una pala de control en lugar de una que maximice la potencia. Asimismo, opta por el tipo de empuñadura conocido como continental.

2. Coloca la pala correctamente

Una vez elegida la pala adecuada, te recordamos que esta, en el instante de golpear, debe encontrarse cerca del cuerpo. No se trata de encoger el brazo, sino de que elijas el momento en el que la bola esté lo más cerca posible de la pala.

3. Que tu espera sea activa

Anticiparte al golpe siempre te dará una mayor precisión. Te recomendamos que lo esperes dando pequeños botecitos.

4. La postura de los pies

Pon los pies en tierra de forma estable y coordinada al rematar. Los dedos han de marcar la dirección que pretendes imprimir. Haz una suave transición entre pies.

5. Finaliza con precisión

Para no perder la sensación de acompañamiento, es fundamental no acortar el golpe. En ningún caso debes muñequear.

Ejercicios diseñados para quienes se han planteado cómo mejorar el control en pádel

Son diversas las dinámicas que puedes poner en práctica para lograrlo. Toma nota.

  • Dirección.
  • Control de la bola.
  • Combinar golpes.
  • Afianzamiento del punto de impacto.
  • Tomar decisiones en el golpeo.
  • Globos.
  • Introducción al juego real.

Unas sugerencias de palas

Por último, te presentamos dos palas que te vendrán bien para consolidar las técnicas para conseguir mejor control de pádel. Por un lado, la Pala MERAK SHOOTER PADEL , con núcleo de Foam. Por otro, la Pala VELOX SHOOTER PADEL, de la misma marca. Es del mismo material, pero con un aumento de potencia, indicado para un nivel de juego superior.

En definitiva, cómo mejorar el control en pádel está a tu alcance si eres capaz de poner en valor estos consejos con palas de pádel profesionales. Se trata de sentir el tacto de la bola, lo cual requiere preparación del golpe. ¡Infórmate!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario