Si quieres ser un jugador de padel profesional, debes dedicarte a ello las 24 horas del día, como en cualquier otra disciplina. No estamos diciendo que no duermas por jugar, pero sí que tanto dentro como fuera de las pistas te cuides como lo que eres o quieres ser. Además, siempre es imprescindible un buen equipo de pala de pádel y ropa de deporte.

¿Cómo ser un jugador profesional?

Son muchas las características que debes tener para convertirte en un jugador de pádel profesional, pero podemos resumirlas en diez características importantes para ello.

Jugadores profesionales de pádel SHOOTER PADEL y Wintym
Jugadores profesionales de pádel SHOOTER PADEL y Wintym. Fotografía: Wintym

Decálogo del profesional del pádel

Para jugar a nivel profesional en pádel debes seguir un decálogo que aquí te compartimos:

  • Buen nivel clasificatorio: hay que jugar mucho, competir e ir escalando lugares poco a poco partiendo desde el ámbito de la comunidad autónoma y luego siguiendo con los torneos nacionales.
  • La pareja es importante: como muchas cosas en la vida, la pareja es vital para lograr el objetivo final. Hay que saber compenetrarse.
  • El hábito no hace al monje: hay que entrenar duro, contar con asesoría profesional y seguimiento constante y mejorar tu técnica.
  • El físico te puede hacer ganar partidos. Cuando te enfrentes a otros jugadores más técnicos o con tu mismo nivel, tu condición física puede marcar la diferencia.
  • No hay técnica per se, sino táctica complementaria: la estrategia táctica que complemente la técnica y el físico es fundamental.
  • Mentalidad de ganador: siempre habrá altibajos en tu juego, pero tu control mental hará la diferencia en ese aspecto. Un psicólogo puede orientar esta parte durante tu carrera.
  • Dieta equilibrada: este aspecto es, quizás, el más importante de todos, ya que sin una alimentación sana que propicie un mejor desarrollo físico, tus esfuerzos diarios y constantes no servirán de nada. La ingesta de la energía adecuada será crucial.
  • Descanso: si la nutrición es lo más importante para nuestro físico, el descanso lo es para el rendimiento general de nuestro cuerpo, tanto en su aspecto físico como mental.
  • Estudiar: efectivamente. Si pensabas que el deporte de élite es todo lo contrario a estudiar, te falta un poco de experiencia. Hay que estudiar todos los aspectos que pueden influir en tu juego, desde los rivales hasta el tipo de pista o el clima.
  • Equipamiento: entrenar con las mejores herramientas siempre te aportará un extra.

El equipamiento ideal: palas de pádel profesionales

Si crees que con esos aspectos es todo, no es así. El equipamiento con el que juegues es importantísimo para lograr un plus de rendimiento y mejores resultados.

En SHOOTER PADEL fabricamos palas de padel profesionales con los mejores materiales. Son palas artesanales hechas una a una, por eso la calidad de nuestras palas es tan apreciada por los jugadores profesionales.

  • SHOOTER PADEL Dominion: máxima potencia y control para niveles profesionales. Posee interesantes características como tecnología antivibración, alta potencia y un núcleo Black Eva densidad media. Totalmente personalizable.
  • SHOOTER PADEL Prodi G: potencia y resistencia a un nivel pro. Tecnología antivibración, acabado rugoso y núcleo Black Eva densidad media son algunas características que ayudarán a mejorar tu juego.

Esperamos que este decálogo te ayude a mejorar tu carrera deportiva. En SHOOTER PADEL tenemos todo el equipamiento para que puedas ser un jugador de pádel profesional. ¡Visítanos y te ayudaremos!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario