Recomendaciones y consejos de pádel para jugadores de tenis que se pasan a este deporte.

Cada vez son más los tenistas que se cambian al pádel, por ello, no viene mal explicar y conocer de primera mano unos consejos de pádel para este tipo de jugadores.

Antes de pasar a ver errores que comenten los tenistas al introducirse en el pádel, hay que tener en cuenta que quien ha jugado al tenis con anterioridad, debe saber que lo va a tener más fácil. Normalmente los jugadores de tenis realizan el toque y la volea con efectividad.  Además, gracias a toda la experiencia adquirida, aprende rápidamente la técnica adecuada del pádel, es decir, movimientos corporales, volteos, etc, con todo lo que eso conlleva. No obstante, no está exento de cometer errores, al contario, por los vicios aprendidos de jugar al tenis, es fácil que los cometa.

Consejos de pádel para jugadores de tenis

Errores clásicos de los tenistas que juegan al pádel.

El primer error, todo un clásico, lo encontramos en que los jugadores usan las bolas como si se encontraran en una pista de tenis. Esto requiere de cierta paciencia para no caer en el vicio aprendido con anterioridad. De hecho, no sería nada raro que, en un campeonato, un jugador de pádel que apenas conoce la técnica y juega por diversión, acabe derrotando a un tenista profesional.

El segundo error más habitual es la realización de mates liftados no resolutivos. En el pádel solo se lifta un mate para traer la pelota a la pista o para deshacernos de ella por tres. Si un tenista juega al pádel y hace el efecto liftado, lo que sucederá es que rotará hacia delante la pelota y se levantará incorrectamente tanto en el suelo como en la pared. Si se comete este error, la pelota podría quedar muerta, lo que supondría perder el punto o el control del juego. La mejor solución es apostar por un mate plano que no sea muy fuerte y que busque la pared lateral. No hay que olvidar que, al practicar un deporte, lo más importante es buscar la comodidad y seguridad. Por ello, no recomendamos llevar a cabo un remate liftado sin que la pelota toque la pared lateral.

Respecto al tema de la comodidad y la seguridad, recomendamos el empleo de unas palas de pádel adecuadas y ligeras. Además, no podemos olvidar que evitar lesiones es fundamental, sobre todo, al partir de cero en una disciplina. Para evitarlas, existen en el mercado unas palas de pádel antivibración que evitan episodios dolorosos de epicondilitis. La epicondilitis es una lesión muy dolorosa en el codo que afecta a los nervios. Estas son unas palas de pádel antiepicondilitis y reciben el nombre de SHOOTER PADEL LEGEND. Sus ventajas están en que ofrecen al usuario una potencia y un control absoluto de la pista de pádel. Además, en su oferta renovada, ya incluye una tecnología potente, por lo que absorbe completamente las vibraciones.

Esperamos que estos consejos de pádel para jugadores de tenis resulten de utilidad para comenzar esta nueva aventura con gran éxito y satisfacción.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario