Jugar al pádel es una experiencia cada vez más demanda en el mundo del deporte tanto aficionado como profesional. Suele jugarse en pistas al aire libre. Por eso, es posible que en algunas ocasiones pueda llover o hacer mucho frío. En este artículo te daremos unos cuantos consejos para jugar al pádel en días de lluvia que deben ayudarte tanto a preparar tu equipo, como a jugar mejor.

Efectos sobre el equipo y el juego al practicarlo con lluvia

Lo primero que debes saber es que jugar al pádel con lluvia es posible, eso sí, contemplando algunas precauciones. Además, ten en cuenta que jugarás posiblemente sobre césped artificial y este suele resbalar mucho más si no tienes el equipamiento ideal.

  • Pista: la pista se volverá más rápida. Esto es así por el agua acumulada. En ese caso, la pelota correrá mucho más cuando bote.
  • Pelotas: precisamente, las pelotas de pádel tenderán a hincharse con el agua, volviéndose más pesada. Esto hace que el bote sea menor y la velocidad mayor.
  • Paredes: si las paredes son de cemento, el rebote de la pelota siga una trayectoria más regular gracias a la porosidad del material. Si estas son de cristal, el rebote sería mucho más rápido y resbaladizo y su caída sería irregular.
  • Palas: las pelotas resbalarán más en las palas de pádel, puesto que tendrán menos adherencia. Será más difícil hacer tus efectos y, por supuesto, perderás un poco el control. Y por si fuera poco, el agua afectará la vida útil de la pala, especialmente si se juega de manera continua bajo la lluvia.

Consejos para jugar al pádel con lluvia

Una vez que sabes qué problemas puedes tener con el equipamiento y qué efectos puede tener la lluvia en nuestro juego, es momento de conocer cómo puedes jugar al pádel con lluvia para no ver tu juego empeorar.

Consejos para jugar al pádel en días de lluvia: cómo sacar partido

Antes de jugar

  • Lleva ropa para cambiarte cuando termines el partido y, si lo crees necesario, durante este. Abrígate y no te enfríes durante el juego.
  • Estira y calienta los músculos más tiempo del normal. Durante el peloteo, aprovecha para conocer algunos rebotes en paredes y revisa las características generales de la pista en la que jugarás.

Durante el partido

  • No abuses de los remates. Ya dijimos que la bola se hincha y será más difícil que consigas remates ganadores que hagan que traigas la pelota a tu lado.
  • Anticípate al bote y al descontrol que habrá en los rebotes en las paredes, tanto si son de cristal como de cemento. Utiliza el bote pronto si lo crees necesario.
  • Globos fuertes. Trata de darle más altura a la bola.
  • Coger bien la pala de padel. La pelota pesada puede hacer que no golpees de la manera que quieres y sea menos fuerte.
  • Trata de hacer saques cortados.

Como conclusión, entre los consejos para jugar al pádel en días de lluvia también podríamos hablar de cómo hacer bandejas o voleas, pero es importante que tengas claro que con las pelotas hinchadas y pesadas y las pistas más rápidas, tu margen de maniobra se recortará y deberás ser más estratégico. Descubre el equipamiento ideal para el pádel en SHOOTER PADEL.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario