Los consejos para ser un buen monitor de pádel han de formar parte del día a día de quienes se dedican a esta profesión. A continuación, te contamos los conceptos básicos de esta faceta profesional.

Claves para ser un buen monitor de pádel

Las claves para ser un buen monitor de pádel comienzan por la vocación. No se trata de entrenar para ganar dinero, sino de hacerlo también por amor a este deporte. Esta implicación va a suponer la distinción entre los monitores del montón y los que despunten.

Por una parte, hay aspectos formales a cuidar. Nos referimos a unos mínimos relacionados con la puntualidad, el estado físico o la vestimenta. Lógicamente, quien vaya a impartir sesiones de pádel debe ser un experto en el deporte de la pala. En este sentido, tiene que conocer el reglamento pormenorizadamente.

Debe actuar con la máxima profesionalidad, por lo que tiene que preparar sus clases a conciencia. No vale hacer siempre y con todos los alumnos lo mismo. Las sesiones han de ser adaptadas a los niveles y las dinámicas de quienes toman parte en ellas.

Por consiguiente, las horas de dedicación tienen que ser aprovechadas al máximo. La variación de ejercicios ha de servir para que la concentración se mantenga en todo momento. Además, no solo se tiene que enseñar la técnica, sino también la táctica. Es preciso descender a las situaciones más reales posibles. Los aprendices deben recrear qué juego les interesa hacer más en intervalos y lances concretos del juego.

Las cualidades de un buen monitor de pádel

Aparte de las señaladas, hay otras cualidades de un buen entrenador de pádel que se relacionan más con la psicología. Entre los consejos para ser un buen monitor de pádel, es decisivo reafirmarse como un motivador nato. La atención es un recurso limitado y es necesario que no se desperdicie.

Por tanto, el entrenador tiene que generar autoridad entre sus alumnos. La autoridad no se impone, sino que se debe al ejemplo que se da. En consecuencia, el monitor establecerá objetivos realizables para su alumnado. Hay un gran margen de mejora que, cuando se vaya consiguiendo, hará disfrutar e involucrarse más a la clase.

Consejos para ser un buen monitor de pádel: cómo mejorar como monitor de pádel

Si te preguntas cómo mejorar como monitor de pádel, tienes que considerar qué valor añadido proporciona tu método. Todo entrenador debe reciclar sus conocimientos e ir progresando en sus lecciones.

Tiene que ser un consejero solícito, por ejemplo, en aspectos como el material a emplear. Y nunca está de más que aporte sugerencias de torneos o el uso de tecnología para mejorar las sesiones.

Más consejos para ser un buen monitor de pádel: las palas

Puedes recomendar a los principiantes la Merak Shooter Padel, de núcleo de foam de baja densidad. También, como entrenador, puedes utilizar la DEA Black&Orange, con componente del núcleo similar.

En definitiva, toma nota de los consejos para ser un buen monitor de pádel. Por un lado, formación. Por otro, una actitud de convicción propia y refuerzo positivo al alumno. Y ¡no olvides usar palas de pádel profesionales!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario