¿Necesitas recomendaciones para jugar a pádel después de vacaciones?

Durante los meses de verano, muchos de los aficionados al pádel bajamos la intensidad o, directamente, nos tomamos un más que merecido descanso. Así, jugar a pádel después de unas vacaciones durante las que no se ha entrenado adecuadamente puede acarrear lesiones indeseadas. Por ello, en esta entrada queremos darte una serie de consejos y recomendaciones para que puedas volver a entrenar con garantías después de un descanso.

Jugar a pádel después de vacaciones: consejos y recomendaciones

Consejos y recomendaciones para jugar a pádel después de vacaciones

Los deportistas aficionados tendemos a querer mantener nuestro nivel de pádel después de un periodo de descanso de juego o vacaciones. Esto se convierte en un arma de doble filo, pues nuestra condición física y nuestro nivel técnico habrán disminuido. Lo que puede acarrear llegar a la desmotivación o, lo peor y más importante, sufrir algún tipo de lesión. Para volver de manera progresiva a la actividad y coger las palas de pádel con mayor garantía recomendamos seguir algunas indicaciones. Recuerda que jugar a pádel después de vacaciones puede conllevar a algunas lesiones si no realizamos correctamente la vuelta.

Entrenamiento físico después de las vacaciones.

Antes de comenzar a jugar, es necesario trabajar el nivel físico para volver a jugar evitando las temidas lesiones que se pueden producir al forzar un juego en un nivel para el que nuestro cuerpo no está preparado. Por ello, hay una serie de entrenamientos de adaptación que podemos realizar para acostumbrarnos de nuevo a la actividad física. En este periodo de adaptación, predomina el trabajo de volumen con respecto a la intensidad. La intensidad tendrá que ser baja, y deberemos tener una percepción de esfuerzo bajo. Por otro lado, es importante no olvidar el calentamiento antes de comenzar a entrenar y los estiramientos o vuelta a la calma al terminar.

A modo de ideas, después de las vacaciones podemos optar por:

  • La base aeróbica para mejorar la resistencia y potenciar todo el sistema respiratorio y cardiovascular.
  • Trabajo de fuerza, aunque muchas veces denostado, es muy importante para prevenir lesiones. Utilizaremos el entrenamiento de pesas para desarrollar fuerza y resistencia.

El entrenamiento de fuerza y resistencia.

Para comenzar con el entrenamiento de fuerza y resistencia, es apropiado:

  1. Usar poco peso para los ejercicios.
  2. Seguir una velocidad de ejecución pausada.
  3. Realizar series de entre 15 y 25 repeticiones. Cuantas más repeticiones, menos peso debemos emplear. A medida que bajemos las repeticiones, podemos añadir más carga en los ejercicios.

Entrenar la técnica para no desmotivarse.

El entrenamiento de técnica nos ayuda a no desmotivarnos. Además, tener una buena técnica, puede ayudarnos a no sufrir lesiones. Entrenar la técnica tiene un triple objetivo:

  1. Automatizar los movimientos con las palas de pádel.
  2. Jugar con más consciencia, lo que ayudará a estar más seguro en la pista previniendo lesiones.
  3. Incrementar la confianza.

Primero, podemos comenzar realizando ejercicios en paralelo por su sencillez, para, después, jugar cruzado. En este entrenamiento de técnica, recomendamos comenzar con ritmos de bola lentos. Así iremos adquiriendo confianza e ir, poco a poco, golpeando más fuerte y con mayor velocidad.

En resumen, para jugar a pádel después de vacaciones, recomendamos seguir unas pautas que promuevan la recuperación física y técnica para alcanzar el mejor nivel sin problemas no deseados.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario