Si te preguntas cuántas calorías se queman jugando al padel tienes que saber que la respuesta no es sencilla. No obstante, a pesar de la enorme variabilidad entre jugadores, no hay duda de que jugar a padel quema calorías. Para saber cuántas exactamente, es necesario atender a una serie de condicionantes. Quemar kcal jugando a padel es más fácil de lo que crees gracias a estos trucos.

El pádel es uno de los deportes que mas adelgaza

Sí, aunque no lo parezca, lo cierto es que un encuentro promedio suele quemar a partir de las 500 calorías. Este indicador varía bastante en función de cada estilo de juego y la naturaleza del encuentro, pero es un buen punto de partida. Si se trata de un partido de pádel especialmente intenso, el contador puede alcanzar las 1000 kilocalorías. Con este tope mínimo y máximo ya te puedes hacer una idea de cuántas calorías se queman jugando al pádel.

Para mayor precisión, tendrás que considerar tu caso individual. Esto se logra respondiendo a las siguientes interrogantes:

  • Sexo, peso y estatura.
  • Constitución corporal.
  • Índice de Masa Corporal, o IMC.
  • Afecciones cardíacas o musculares previas.
  • Estilo de vida y trabajo (sedentario, activo, semi-sedentario, deportista…).

En función de tu biología tendrás un conteo mayor o menor. Quemar kcal jugando a padel es sencillo porque es un deporte que se adapta a casi cualquier complexión física. 

¿Jugar a padel quema calorias? Por supuesto que sí

Para calcular exactamente cuántas calorías se queman jugando al padel existe una fórmula matemática muy sencilla. Esta consiste en multiplicar tu peso por el tiempo que has pasado practicando padel. A continuación, de acuerdo a tu sexo, tendrás que multiplicarlo por:

  • El factor universal asignado al pádel, 0,12, en el caso de los hombres.
  • El factor universal 0,9, asociado a las mujeres, que consumen en torno a un 10% menos energía.

Por ejemplo, si eres un hombre de 75 kilos y pasaste una hora jugando, tendrás que multiplicar 75 x 60 y, a su vez, multiplicarlo por 0,12. El resultado estaría en torno a las 540 calorías. Se trataría así de un encuentro promedio que no se prolongó más de lo habitual.

¿Cómo quemar kcal jugando al padel para que sea el deporte que más adelgace?

Existen algunas técnicas para maximizar tu rendimiento en la quema de kcal. Una de ellas es conseguir una de nuestras palas de padel profesionalesperfectamente adaptadas para que juegues y entrenes con mayor energía.

Si llevas algún tiempo jugando a padel, la Pala Stealth Lima te permitirá sacar todo tu potencial mientras entrenas, por otro lado, la Pala MERAK es una buena opción para los amateur, gracias a su ligereza y amplio punto dulce.

Otros trucos que puedes emplear son:

  • Consumir comida basada en proteína después de entrenar.
  • Calentar antes del partido de padel con 15 minutos de ejercicios cardiovasculares.
  • Hidratarte adecuadamente con bebidas isotónicas bajas en azúcar.

¡Ya lo tienes! Lo que resta es lanzarte a la pista y empezar a contar cuantas calorías se queman jugando al padel. Si llevas un registro, será estimulante ver tu progreso y cómo las cifras irán a más conforme mejores. También podrás optimizar tu equipo. Por eso ¡compra tu pala de padel ideal ahora y celebra tu progreso!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario