Antes de empezar a jugar al pádel, lo primero es aprender a cubrir una red de pádel en pareja. Muchas veces ocurre que no estamos habituados y este proceso se nos complica. Por este motivo, al ser una pauta compleja, a lo largo de este artículo te queremos explicar cómo cubrir la red en perfectas condiciones. Te daremos las instrucciones básicas pertinentes y que, gracias a ellas, podrás cubrir la red de pádel en pareja.
Dos compañeros coordinados en la pista
Lo primero que tienes que tener claro a la hora de cubrir la red de pádel en pareja es que ambos tenéis que actuar igual. Para cubrir bien la red al jugar al pádel es necesario que actúes en bloque, realizando los mismos movimientos. Por ello, mantendréis durante la colocación la misma posición tanto de la red como de la pista. Con esta indicación ya verás como lograrás este objetivo en un periquete y, además, te cansarás menos. Recuerda que tu pareja de pádel es tu compañero en la pista, lo que implica ayuda y cooperación.
La forma de cubrir perfectamente la red antes de jugar
Nuestra preocupación antes de jugar al pádel tiene que ser reducir los espacios frente los golpes de los rivales. Por esta razón, como de si un baile se tratara, tu compañero y tú debéis coordinar vuestros movimientos para cubrir la red en pádel en pareja. Esta coordinación se presenta como el factor diferencial de éxito. Más que la habilidad para golpear a la pelota, lo más relevante en dobles es cubrir los espacios que deja tu pareja.
Los jugadores más experimentados emplean una técnica cubrir una red en pádel en pareja que se ha denominado como la del limpiaparabrisas. Al igual que el movimiento de este elemento dentro de un coche, ambos jugadores han de guardar el espacio entre uno y otro así. Para ayudarte a comprenderlo, piensa que ambos están conectados por una cuerda, la cual tienen que tensionar. Tienen que quedar separados por una línea paralela, estando uno de los jugadores en una posición superior.
Palas de pádel profesionales para cubrir la red de pádel en pareja
Aunque la posición y la compenetración con tu compañero es lo más importante, siempre puedes dar un extra utilizando las mejores palas de pádel profesionales.
Una que no puedes dejar escapar es la Pala ASTRUM SHOOTER PADEL, caracterizada por su gran potencia y control. Esta pala, con un núcleo Black Eva de densidad media, está pensada para jugadores de niveles avanzados y profesionales. Su composición de carbono y su tecnología antivibraciones te ayudarán a ganar los partidos más complejos.
Otra opción es la novedosa Pala PRODI G SHOOTER PADEL, una pala para profesionales y que aúna potencia, control y resistencia. La usan aquellos que se dedican al pádel de forma profesional, ya que permite un golpeo potente y controlado. Esto se consigue gracias a su acabado rugoso Hyper Rouhgness y a su tecnología anti-vibraciones.
Ya conoces cómo cubrir una red de pádel en pareja. Recuerda que la práctica hace al maestro. Compenétrate con tu pareja repitiendo el movimiento del limpiaparabrisas y, pronto, lograrás dominar la pista y ganar los campeonatos. ¡Seréis el terror de vuestros rivales de pádel!