Conocer la diferencia entre la fibra de vidrio y carbono en las palas de pádel es imprescindible para elegir la pala que mejor se adapte a tu nivel. La mayoría de las palas del mercado están fabricadas con estos dos materiales. Veamos sus respectivas características y qué ventajas y desventajas presentan. Fibra de vidrio vs fibra de carbono en pádel: ¿qué debes saber?

¿Cuál es la diferencia entre la fibra de vidrio y carbono en palas de pádel?

La fibra de vidrio es elaborada con filamentos de vidrio extremadamente finos, entrelazados y combinados con resina. De esta manera, forma un tejido elástico y resistente con el que se fabrican las caras de la mayoría de las palas de gama media y baja.

La fibra de carbono está compuesta por filamentos de carbono entrelazados; combina ligereza y una gran resistencia,  lo que hace que sea el material más utilizado en palas de gama alta.

Si estás ante la disyuntiva pala de pádel de carbono vs fibra de vidrio, tu decisión final dependerá de cuatro factores.

Precio de pala de pádel de carbono vs. fibra de vidrio

En general, el precio de las palas de fibra de vidrio es inferior. Si eres un jugador de nivel inicial, lo más razonable es que apuestes por una pala no demasiado costosa. Algunas palas de fibra de vidrio te brindarán excelentes prestaciones por un precio moderado.

Dureza de la fibra de vidrio vs. fibra de carbono en pádel

Las palas de fibra de vidrio ofrecen un tacto más blando y una mayor flexibilidad, es por eso que otorgan una mejor salida de bola. La fibra de carbono es más rígida y aumenta la potencia en los remates. Según su grado de flexibilidad, existen diferentes tipos de fibra de carbono: 3K, 12K, 18K, 24K, etc. En una pala 3K, se utilizan 3000 hilos de carbono por franja; en una pala 12K, 12 000 hilos, y así sucesivamente. Cuantos más hilos de carbono tenga, mayor flexibilidad proporcionará. En consecuencia, una pala 24K es más flexible que una 3K.

Peso de las palas de pádel de fibra de vidrio o carbono

La fibra de vidrio pesa más que el carbono, de esta manera las palas de fibra de carbono garantizan más manejabilidad.

Resistencia de las palas de pádel profesionales

El carbono es más resistente que la fibra de vidrio, por consiguiente es un material muy utilizado en la fabricación de los marcos, una de las partes de la pala más susceptibles de sufrir golpes.

Dos excelentes palas para jugadores de nivel inicial

¿Palas de pádel de fibra de vidrio o carbono? La decisión es tuya, pero querríamos recomendarte dos magníficas palas Shooter Padel que combinan ambos materiales y garantizan un gran rendimiento.

  • Pala Merak SHOOTER PADEL: Es polivalente e ideal para los que se inician en este deporte, con un marco de carbono 3K y caras fabricadas con doble fibra de vidrio. Ofrece excelentes prestaciones para jugadores principiantes/intermedios.

  • Pala DEA Naranja SHOOTER PADEL: Es de gama media. Brinda un perfecto equilibrio entre el control y potencia. El marco es de carbono 3K y las caras de doble fibra de vidrio.

Ahora, conoces la diferencia entre la fibra de vidrio y carbono en palas de pádel. En Shooter Padel, encontrarás una amplia oferta de palas de pádel profesionales para desplegar tu potencial.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario