Un mismo instrumento de juego, una pelota y ganas de disfrutar. Pero las diferencias entre padel y tenis son muchas, aunque no lo parezca. ¿Te has fijado alguna vez en las diferencias entre las palas de pádel y las raquets de tenis? ¡Te lo explicamos!

La técnica: mucho más ‘accesible’ en el pádel

La técnica de saque dificulta mucho el aprendizaje en el tenis y lo facilita en el pádel.

El saque debe realizarse en ambos casos en diagonal, pero en el pádel debe hacerse con la pelota por debajo de la cintura, mientras que en el tenis es obligatorio hacerlo por encima de ella.

Este factor, junto a la ayuda que nos aportan las paredes en cada golpe, convierte al pádel en un deporte que requiere de una menor preparación física, pero también una menor dificultad técnica.

Diferencias entre padel y tenis: tamaño, técnica, rebotes y mucho más
Jugador de pádel profesional con pala de pádel SHOOTER PADEL y ropa Wintym. Fotografía: Wintym

Palas de padel y raquetas de tenis

La seña de identidad de ambos deportes es la raqueta. En el tenis consta de un mango unido a una superficie redondeada y cubierta con un cordaje de nailon.

En el pádel, aunque este instrumento también se conoce como raqueta, lo más habitual es denominarlas palas de padel. Tienen una superficie rígida confeccionada con materiales como la fibra de carbono y otros que combinan dureza y ligereza. Las palas de pádel tienen perforaciones en su superficie que ayudan a amortiguar los golpeos.

Las pelotas: iguales, ¿o no?

Una de las principales dudas al hablar de las diferencias entre ambos deportes son las pelotas. Parecen iguales. ¿Pero lo son realmente? La respuesta es no.

Las pelotas de pádel tienen una presión menor. Al tratarse de un deporte con un ritmo más lento, las bolas están preparadas para botar menos y hacer los golpeos menos bruscos. La presión interna debe oscilar entre los 4,6 y los 5,2 kilos por cada 2,54 cm2. Las pelotas de tenis deben tener una presión de 8,165 kilos por cada 2,54 cm2.

La pista: dimensiones y red

En el caso del tenis, la normativa internacional obliga a que la cancha tenga 23,77 metros de largo y 8,23 de ancho (10,97 en la modalidad de dobles). Las redes deben situarse a 1,07 metros en los laterales y 0,914 en la parte central.

En el pádel, las dimensiones son más pequeñas: 20 metros de largo por 10 de ancho. Y la red está más baja: 0,92 metros en los lados y 0,88 en el centro.

El juego

La puntuación (puntos, juegos y sets) es la misma en ambos deportes. Hay, sin embargo, algunos matices en el pádel (existe el punto de oro en cada juego cuando se llega a 40-40, frente a la ventaja previa a conseguir el punto en el tenis). Pero a grandes rasgos, las dos modalidades son casi idénticas en este aspecto.

Las principales diferencias entre pádel y tenis radican en el uso del entorno. En el tenis solo ‘importa’ la pista, pero en el pádel podemos usar las paredes que rodean la cancha para dinamizar el juego. Cuando la pelota cae en nuestra parte de la pista, podemos, por ejemplo, dejar que rebote en la pared para devolver el golpe con mayor comodidad, o impulsar la bola hacia la superficie vertical para aumentar las posibilidades de ganar el punto.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario