El control y la potencia en el padel son dos de las características principales de este deporte. Saber las diferencias entre palas de control y potencia para mejorar tu nivel de juego es fundamental elegir una pala que se adapte a tus características. Por ello, en este post queremos explicarte los indicadores en los que debes fijarte para disponer de tu equipamiento correctamente.

Control y potencia y su importancia en una pala de padel

La diferencia en una pala de control y una de potencia no es solo una. Es importante entender las características de cada una de estas raquetas. Las de potencia se caracterizan por tener una goma más dura. De esta forma, podrás pegar más fuerte ya que toda la fuerza se transmitirá a la pelota. Sin embargo, este tipo de palas acostumbra a tener un mayor número de vibraciones, por lo que puedes lesionarte en el brazo. 

Con una pala de potencia, perderás mayor control. En este sentido, en aquellos golpes donde la pelota venga de la pared deberás acompañarlo más. Como jugador tendrás una mayor potencia, pero deberás poner más técnica. El balance suele ser más alto, y está indicado para aquellos jugadores que sean más pegadores. Por ejemplo, podrás ejercer una mayor potencia en la volea.

En cambio, las palas de control, con un núcleo más blando y un punto dulce amplío, facilitan, en parte, el manejo de la pelota. Los golpes de colocación serán más sencillos de llevarlos a cabo. Presentan un mayor equilibrio y el balance se encuentra en el centro. Además, el punto dulce acostumbra a ser más grande en este tipo de raquetas. También puedes encontrar palas de forma denominada oversized como las palas SHOOTER PADEL. Gracias a moldes más grandes, obetemos palas con un punto dulce más amplio, más fáciles de manejar pero con una potencia excepcional. 

Lee nuestro artículo sobre las formas de palas si quieres más información:  

En conclusión, no es mejor ni peor optar por una pala de control u otra de potencia. Todo dependerá de tu estilo de juego, y del perfil de jugador que tengas. Por ello, analiza tus puntos fuertes y débiles y elige un tipo de raqueta que se adapte a tus necesidades. De esta forma, podrás mejorar tu forma de jugar rápidamente.

Elije una pala de padel profesional

Independientemente de que busques control o potencia es importante contar con una pala de padel profesional. La pala de potencia Dominion de SHOOTER PADEL se caracteriza por ofrecerte la máxima potencia posible. Además, cuenta con un gran control y es altamente recomendable para jugadores de nivel medio o avanzado.

Por otro lado, la pala de control Merak de SHOOTER ofrece máximo control y un amplio punto dulce. Asimismo, es cómoda tanto para iniciación como para jugadores de nivel medio.

Finalmente, la Pala Astrum es una pala que combina una gran potencia con un gran control. Por tanto, es una opción realmente interesante que también está recomendada para jugadores profesionales.

Apostar por una pala de padel artesanal te permitirá personalizarla a tu gusto y satisfacer tus necesidades. En nuestra empresa siempre apostamos por productos de calidad. Como conclusión, tener un balance entre el control y la potencia en el pádel es fundamental para mejorar tu nivel de juego. Descubre ya el mejor equipamiento para disfrutar de este deporte.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario