STR-1 vs DOMINION de SHOOTER PADEL: 2 palas de pádel profesionales espectaculares pero con grandes diferencias.

Seguro que has oído hablar de estas 2 palas de pádel profesionales pero no sabes en qué se diferencian estos modelos. ¡Aquí te damos todas las respuestas sobre las diferencias entre la STR-1 y DOMINON!

A la hora de elegir una pala de pádel debes tener en cuenta:

  • Estilo de juego: agresivo, defensivo o polivalente
  • Qué tipo de jugador eres: iniciación, intermedio, avanzado o profesional

Además, debes considerar otros factores como la frecuencia con la que juegas para escoger tu pala de pádel ideal.

A veces, existen tantos modelos de palas de pádel que nos perdemos un poco entre todas sus características. Por ello, hoy veremos las diferencias principales entre 2 modelos de palas profesionales SHOOTER PADEL: STR-1 y DOMINION.

Diferencias entre las palas de pádel SHOOTER PADEL STR-1 y DOMINION
Las palas de pádel SHOOTER PADEL DOMINION presentes en el World Padel Tour

A continuación, comparamos las características más destacadas de estos dos modelos SHOOTER PADEL. Veremos primeros las características comunes, para destacar más fácilmente sus diferencias.

¿Cuáles son sus similitudes?

En SHOOTER PADEL existen unas características comunes entre todas nuestras palas de pádel que son las resistencia y durabilidad, conjuntamente con la calidad de los materiales, su proceso de fabricación y que todas son anti-vibraciones (o anti-lesiones o anti-epincondilitis).

Las palas STR-1 y DOMINION son palas que otorgan máxima potencia manteniendo un gran control de golpeo.

Gracias a su fabricación con materiales de alta calidad, conseguimos una gran solidez y una absorción de vibraciones nunca visto. Por este motivo, todas las palas SHOOTER PADEL son muy apreciadas por jugadores de nivel avanzado o profesional, que las someten a un uso intensivo constante sin riesgo de roturas. Además, todas incluyen una tecnología anti-vibraciones LOW VIBRATION que previene las lesiones del jugador, tales como epicondilitis.

SIMILITUDESSTR-1DOMINION
Potencia1010
Control99
BalanceMedio-altoMedio-alto
NúcleoEVA (densidad media)EVA (densidad media)
AgujereadoSRS Holes (agujeros totalmente vacíos)SRS Holes (agujeros totalmente vacíos)
FormaMix-oversizeMix-oversize
Grosor38 mm38 mm
Punto dulceCentradoCentrado
Nivel de juegoAvanzado-ProfesionalAvanzado-Profesional
Asentamiento materiales3 horas3 horas
Vibraciones99
Similitudes entre las palas de pádel STR-1 y DOMINION de SHOOTER PADEL

© Diseño web imacreste

¿Cuáles son sus diferencias?

Tanto la STR-1 como la DOMINION son modelos de palas de pádel profesionales, pensadas para jugadores de pádel avanzados con un juego regular. Por ello, queremos explicarte las diferencias entre la STR-1 y DOMINON:

DIFERENCIASSTR-1DOMINION
Tipo de juegoPolivalenteAtaque
Material plano carasCarbono 10K + FibraCarbono 15K + Basalto + Fibra
Superficie de la pala Estándar con acabado Soft Touch3d Hybrid surface (acabado con relieve especial)
Acabado plano carasEngomado Soft TouchRugosidad media HYPER ROUGHNESS
Diferencias entre las palas de pádel STR-1 y DOMINON de SHOOTER PADEL

Las diferencias de la STR-1

La superficie de las caras de la pala STR-1 está fabricada con carbono 10K con fibra de vidrio, perfecta para aportarle una mayor resistencia y rigidez, además de buena manejabilidad y gran potencia. Es la única pala SHOOTER PADEL con acabado mate engomado (Soft Touch Technology) de rugosidad baja, para aportar un mayor control y precisión en golpes cortados. Para finalizar, esta pala de pádel es muy balanceada y conviene para un tipo de juego polivalente.

Las diferencias de la DOMINION

En cambio, la superficie de las caras de la pala DOMINION está fabricada con carbono 15K, basalto y fibra de vidrio para aportarle la máxima resistencia y durabilidad. Es el segundo modelo con la tecnología 15K Carbon Technology, después del modelo PRODI G. Esta superficie está acabada con un relieve especial que favorece un mejor agarre de la bola y aumenta los efectos en golpes liftados y cortados (3D Hybrid Surface Technology). Además, incluye un acabado mate con grano sílice (Hyper Roughness Surface Technology) de rugosidad media que nos aporta un gran control y unos buenos efectos en golpes liftados y cortados. Por último, esta pala gustará particularmente a los jugadores de ataque que buscan potencia.

© Diseño web imacreste

En conclusión, esperamos que después de leer este artículo tengas más claro qué modelo de pala de pádel es mejor para ti. Son pocas las diferencias entre la STR-1 y DOMINION pero un buen jugador de pádel nota estos pequeños matices.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario