En el pádel, uno de los momentos más decisivos es el saque. Permite lograr un punto con el servicio o, por lo menos, llevar la iniciativa durante éste. Su práctica es crucial para conseguir grandes resultados. Te queremos contar qué es el saque a la vasca en pádel, un saque inesperado que el rival no se suele esperar. Sigue leyendo para aprender cómo se hace el saque a la vasca en pádel y amplía tu repertorio como jugador.

¿En qué consiste el saque a la vasca en pádel?

¿Quieres añadir una nueva técnica de saque que te permita ganar puntos extra en tus partidos? Entonces, te interesa conocer en qué consiste el saque a la vasca en pádel. La reconocida como “formación vasca” se ejecuta cuando tu acompañante está situado cerca de la red. El objetivo de tu compañero es el de hacer de pantalla al restador, generándole dudas.

Es una variante que mezcla lo mejor del saque a la australiana y del clásico. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? En la formación vasca se rompe la monotonía del saque.

Los rivales no sabrán si han de defender la derecha y el revés o su lado. ¡La pelota puede llegar desde cualquier parte! Eso sí, tanto tú como tu compañero sabréis dónde irá dirigida, ganando la iniciativa. Por esta razón, es importante la compenetración y el ensayo de los movimientos de saque a la vasca.

Ventajas del saque a la vasca

Para conocer cuáles son las claves del saque a la vasca en pádel, es preciso indagar en sus ventajas. Se trata de un saque agresivo que te ayuda a llevar la iniciativa.

  • Una ventaja es su efecto sorpresa. Se suele emplear en acciones decisivas del partido, donde el rival no se espera que arriesgues. Por esta razón, suele ser utilizado en tie-break o en puntos de ser. Es una forma de recuperar la iniciativa y poner contra las cuerdas al adversario.

  • Cuando el cuarteto sobre la pista se conoce de haber jugado previamente, las estrategias no suelen prosperar. Por ello, el saque a la vasca en pádel se utiliza para romper el juego previsible. Es importante conocer cuáles son los puntos débiles de tus adversarios para encadenar puntos.

Palas ideales para el saque a la vasca

Algunas palas funcionan mejor que otras para hacer este tipo de saque. Es recomendable que cumplan con una serie de criterios para realizar un saque potente y controlado. Te comentamos algunos modelos interesantes.

Te recomendamos la pala ASTRUM SHOOTER PADEL si eres un jugador polivalente, de esos que pelea cada punto. Está pensada para aquellos jugadores de nivel avanzado, incluso para profesionales. Si quieres una pala con la máxima potencia la tuya es la pala DOMINION SHOOTER PADEL. Cuenta con una tecnología anti-vibraciones que te permite controlar en todo momento el golpeo. Este golpeo, gracias a su diseño, es potente, equilibrado y controlado en todo momento.

En definitiva, el saque a la vasca en pádel es un saque con el que lograr la iniciativa en el juego. Además, es más sencillo con la ayuda de palas de pádel profesionales. ¡Sigue leyendo nuestros consejos para más trucos!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario