¿Cómo ha afectado el covid-19 al World Padel Tour 2020?

Los ingresos del World Padel Tour 2020 se han visto afectados a causa de la pandemia del Covid-19. El ticketing ha caído hasta un 80% , mientras que los ingresos relacionados con el pago de cánones ha caído un 75%.

Por primera vez, el pádel pone freno a su gran crecimiento de los últimos años. La empresa gestora del circuito mundial de pádel, World Padel Tour, prevé una caída de facturación de un 60-65% durante este 2020.

El Covid-19 ha obligado a suspender más de la mitad del calendario previsto para este 2020, que constaba de 24 pruebas. Finalmente, se han disputado sólo 11 pruebas, a falta del Master Finals.

La proyección internacional del torneo durante los últimos años se ha visto frenada y en 2020 sólo se ha jugado 1 partido fuera de España.

“El calendario para la próxima temporada cuenta con 25 eventos en once países distintos”.

Mario Hernando, Director del WPT

El calendario 2021 ya está cerrado y falta ‘oficializarlo’ pero, de momento, los organizadores se muestran prudentes ante la situación actual de la pandemia.

El calendario 2020 del WPT ha pasado de 24 pruebas a 11 pruebas

Esta gran caída de pruebas ha supuesto una caída del 75% de ingresos durante este 2020. Además, otro efecto ha sido la venta de tickets. Durante este 2020 sólo se han podido realizar 2 pruebas con público en las gradas:

  1. Marbella: celebrado antes de la Covid-19
  2. Barcelona: disputada en el Palau Sant Jordi con un 9% del aforo (1000 personas en las gradas)

“Hemos sufrido una caída del 80% de los ingresos por venta de entradas, mientras que en la venta de palcos VIP, la caída ha sido del 98%”.

Asegura Hernando, Director del WPT

Shooter Padel ha estado presente en el WPT 2020

Durante este 2020, Shooter Padel ha podido participar en este torneo gracias al jugador profesional de pádel Jesús Ruiz. Jesús Ruiz, conocido también como «Bubita» apuesta por nuestra marca especialmente por ser fabricantes nacionales que ofrecemos palas de pádel profesionales, artesanales y de calidad premium. Si quieres más información acerca de sus partidos puedes leer nuestro anterior artículo:

LINK ARTÍCULO JESÚS RUIZ Y SHOOTER PADEL

Los ingreso del World Padel Tour 2020 caerán un 60% o 65%

Los ingresos por patrocinios se espera que se mantengan cercanos a los presupuestados, aunque se están renegociando las condiciones debido a los cambios a causa de la pandemia.

Lo único que ha aumentado durante este año han sido los derechos de televisión, que han crecido un 38% gracias a acuerdos firmados con Sky Italia y Nent.

“Lo más fácil para nosotros hubiera sido bajar el telón y esperar a 2021, pero creíamos que no nos podíamos permitir ese lujo, por respeto a los jugadores y a los patrocinadores”.

Afirma Hernando, el director general del World Padel Tour

Este año se recibió una oferta para que la final se disputara en Suecia esta temporada:

“Finalmente hemos decidido mantener la final en España, por la seguridad de los jugadores y por respeto a los patrocinadores”.

Asegura Hernando

Por último, la empresa organizadora del circuito esperaba generar beneficio por primera vez desde su fundación durante este 2020, pero el coronavirus cambió esta oportunidad.

“Cuando lleguemos al break even dependerá mucho de la situación, somos conscientes que las empresas van a frenar con la pandemia, pero hasta el momento casi todas quieren continuar con nosotros”.

Afirma el Director

Por último, queremos agradecer a Jesús Ruiz por participar este año en el World Padel Tour 2020 con una de las palas de pádel profesionales de SHOOTER PADEL.

Vía: Palco23

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario