A la hora de iniciarse en el pádel o durante el progreso, es importante elegir una raqueta. Ya sea la primera para iniciados o busques tus palas de padel profesionales, se debe tener en cuenta algunos factores. El peso pala de pádel es uno de ellos, ya que condiciona al estilo de juego si la pala pesa más o menos.

¿En qué afecta el peso en la pala de pádel?

Para empezar, en la sobrecarga del codo. Cuando al elegir peso pala de pádel se elige un modelo más bien robusto y pesado, se nota que las articulaciones van más forzadas. Esto es debido a que se hace más presión sobre ellas. Sin embargo, esto no es un hándicap, sino que muchos jugadores, especialmente aquellos que buscan remates potentes, se decantan naturalmente por las palas de pádel pesadas.

También, es importante tener en cuenta que, al principio, cuesta más acostumbrarse a llevar la pala en la mano. A medida que se evoluciona en el juego, se necesitan mejores palas de pádel. Cuando se comienza a adquirir más soltura, la pala parece que pesa menos, por lo que para compensar es necesario ir progresando mínimamente en cuanto a peso. Esto se aplica cuando un jugador tiene una serie de objetivos en el juego y es constante. Para el jugador casual no es fundamental.

Se suelen recomendar las palas ligeras para los principiantes y las personas con poca fuerza de brazo o codo para que puedan compensarlo con versatilidad y buen manejo. Sin embargo, grandes figuras del pádel prefieren raquetas ligeras, ya que se adaptan mejor a su estilo de juego. Por ello, todo dependerá de conocer qué tipo de jugador es cada uno.

El peso en las palas de pádel, diferentes maneras de repartirlo

No solo se trata del peso y cómo afecta jugando. Los gramos de la pala pueden estar repartidos de diferente manera a lo largo y ancho de la raqueta. Cuando la parte más pesada está en la cabeza, esto significa que se tiene más potencia en los golpes. Sin embargo, la pala acabará pesando y la muñeca y el codo notarán el cansancio. Esto es relativo para aquellos jugadores que priorizan el aumento de potencia que ofrecen.

Si, en cambio, el peso está más repartido en la empuñadura, se gana en control. Los jugadores que siempre buscan la colocación disfrutan de esta sensación. Sin embargo, al hacer determinados remates como las voleas, es posible notar alguna falta de consistencia.

Ambas opciones traen consigo algunos pros y contras.

SHOOTER PADEL Legend, entre las mejores palas de pádel

Sin duda, si cuando lo que se necesita es una raqueta ligera, este modelo es ideal. Es liviana para adaptarse al estilo de juego de campeones que buscan tanto potencia como agilidad. Está fabricada en carbono y fibras de vidrio, entre otros materiales. Además, se puede conseguir personalizada con el nombre del jugador.

Encontrar la pala ideal en SHOOTER PADEL es muy fácil, ya que realizamos a medida y se puede solicitar un peso pala de pádel específico. Si se puede elegir el peso, se gana en comodidad.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario