¿Qué errores técnico-tácticos más frecuentes cometemos en un partido de pádel?

Siempre decimos que los errores forman parte del proceso de aprendizaje de cualquier deporte y en la vida, en general. Por ello, vamos a repasar los errores técnico-tácticos más comunes que se realizan en un partido de pádel.

¿Cuáles son los errores técnico-tácticos en un partido de pádel?

Usar una empuñadura incorrecta

Cuidado con las empuñaduras que usas para coger la pala de pádel. El uso de empuñaduras externas dificultan la movilidad y por lo tanto, la realización de algunos golpes.

Usar una pala de pádel incorrecta

Nos hemos encontrado que muchos jugadores de pádel escogen incorrectamente su pala de pádel. Piensa que jugar con la mejor pala de pádel para tu tipo de juego es esencial para ganar y evitar posibles lesiones.

Falta de movilidad de pies

Descuidar la movilidad de pies durante el partido es uno de los errores que cometemos para poder tener un juego dinámico.

No flexionar las piernas correctamente

Uno de los grandes fallos en defensa es no tener bien flexionadas las piernas. Es una posición muy importante que debemos tener en cuenta siempre.

Lucía Martínez con palas de pádel SHOOTER PADEL
Lucía Martínez ha sido la número 21 en el Ránking del World Padel Tour con las palas de pádel SHOOTER PADEL.

No subir a volear

Existen jugadores que después de sacar se quedan en el fondo de la pista. En realidad, lo que deberíamos realizar es potenciar un acercamiento hacia la red para incomodar al rival.

Mala posición de pies y de pala de pádel

La flexión de piernas es muy importante en la volea. ¿Cómo puedo mejorar mi volea?

  1. Buena flexión de piernas
  2. Colocar la pala de pádel a la altura del pecho
  3. Tener el cuerpo sobre las punteras
Los errores técnico-tácticos en un partido de pádel
Andrea Sagnier en el Master Final de Series Nacionales de Pádel 2020 patrocinado por Estrella Damn.

Posición muy rígida del jugador

¿Cuáles son los errores que afectan a un buen saque?

  1. Mantener una postura física rígida
  2. Lanzar un saque con un punto de impacto excesivamente bajo

Puedes ver más consejos de para mejorar el saque en pádel:

Jugar con demasiada potencia

Lo habitual en los jugadores de tenis es que jueguen la pelota muy fuerte. En el pádel se prioriza tener el control máximo sobre todos los golpes, para ir aumentando de potencia poco a poco. Primero control, luego potencia.

Jugar demasiado rápido o acelerado

Uno de los grandes errores es en puntos largos o tras un buen golpe del rival que se pierda la calma y acelerarse. Por esto, puedes perder un punto que has ido trabajando bien. Debemos tener en cuento que en el pádel cada golpe bien realizado debe ser hasta el final. Siempre hay que seguir luchando para ganar el siguiente punto.

Jugar siempre igual

Un juego previsible es un gran error técnico-táctico en un partido de pádel. Es positivo romper el ritmo de juego, realizar tipos de golpes distintos, cambiar la táctica,…y sobretodo, nunca ofrecer una valiosa información a los rivales con un juego monótono.

Los errores técnico-tácticos en un partido de pádel
Daniel Cañas mientras realiza un entrenamiento

No jugar en equipo ni plantear una estrategia en equipo

Dos jugadores de pádel forman parte de un equipo y es importantísimo trabajar en equipo para unos buenos resultados. Es un error perder de vista el valor del pádel que es jugar en equipo. Jugar como si estuvieras solo en la pista no será favorable para vosotros. Juega en equipo pues es un deporte de parejas.

No realizar una planificación previa antes del partido es un grave error táctico en un partido de pádel. Evidentemente, no podrás plantificar todo el partido pero es clave poner especial atención en aquello que sí puede depender de ti.

El miedo a las paredes

Por último, las paredes están para ayudar y no son nuestra enemigas. Muchas veces se coge miedo y cometemos el error de golpear la pelota antes de que llegue a la pared. Este golpe será más difícil de controlar. Si dejamos que pase a la pared tendremos más tiempo para pensar y reaccionar en la siguiente acción. Aconsejamos entrenar con paredes para sentirnos completamente cómodos al defender.

Por último, ¿Has podido ver algunos de estos errores técnico-tácticos en tus partidos de pádel? ¿Te hemos ayudado a reflexionar sobre las posibles mejoras en tu juego? Recuerda que si necesitas palas de pádel profesionales anti-epicondilitis puedes contactar con nuestro equipo SHOOTER PADEL.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marina Fernandez

    Muchas gracias por compartir estos errores a la hora de jugar un partido. Me ha servido de mucha ayuda el contenido, saludos

    1. Shooter Padel

      Muchas gracias Marina, un placer poder ayudar un poquito en cuanto a pádel.

      ¡Saludos y hasta la próxima!

Deja un comentario