Jugar al pádel con calor en verano, para muchos, es un disfrute. El tiempo vacacional, el relax, y el ocio se convierten en el contexto perfecto para disputar una partida. En estas nuevas condiciones climáticas tus habilidades se pondrán a prueba. Sin embargo, el calor y el tiempo libre también son una buena oportunidad para actualizar tus técnicas de juego y sacarles provecho a las peculiaridades del entorno. Las palas de pádel que utilices serán determinantes, porque son tu principal herramienta.

Jugar al pádel en verano en exteriores, ¿qué hay que tener en cuenta?

Lo más importante es tu integridad física. Cuidar el cuerpo es la prioridad en todo momento. El primer elemento es la piel, el órgano más extenso del cuerpo y con más exposición al medio. Deberás desarrollar algunos hábitos, al menos dos horas antes de entrenar, para disfrutar tu entrenamiento sin ponerte en riesgo.

Protegerse de las inclemencias del sol para no renunciar a jugar al pádel en verano

La crema solar será tu mejor aliada. Utilízala en todas las partes del cuerpo expuestas, al menos un par de horas antes de entrenar para garantizar su absorción. Las áreas críticas son los antebrazos, la cara y las piernas. La radiación UVA y UVB es el principal peligro al que te enfrentas. Las gafas polarizadas, gorras y viseras son también un elemento a considerar, siempre teniendo en cuenta la pérdida de campo de visión asociada.

Hidratarnos de forma óptima es otro hábito clave. El agua fría es una opción refrescante y tentadora, pero no es tu mejor apuesta. Consigue una bebida isotónica con una dosis moderada de azúcar y sodio. Otros electrolitos, como el potasio y el litio, también son bienvenidos. Tu cuerpo responderá mucho mejor al ejercicio físico bajo el sol con una fórmula de esta naturaleza.

Jugar al pádel con calor es un desafío

Sácales partido a tus palas de pádel profesionales este verano

Si te gustaría estrenar esa flamante pala nueva, no está de más elevar tus habilidades al nivel de tu juguete. Incluir un par de trucos en tu repertorio hará la diferencia:

  • Fíjate en la posición del sol a la hora de elegir tu lado de la pista. Este incidirá en un lado de la cancha más que del otro. Cuando esté a tu favor, es decir, a tu espalda, es el momento ideal para tirar globos. Tu contrincante se encandilará siguiendo la bola, dándote una ventaja táctica.
  • Como es habitual al momento de jugar a pádel en verano, la lluvia y la humedad serán una constante. En este caso, la mejor opción es ejecutar golpes planos, con la raqueta a la altura de la cintura.
  • Los remates, en contextos de abundante agua en la atmósfera, son evitables debido a que la bola pesará más y rebotará menos. En estos casos, los golpes defensivos o de posicionamiento son una mejor opción. La bandeja funcionará para complicar al rival y acercarte a la red en una posición óptima.

Sobra decir son indispensables unas palas de pádel en óptimas condiciones, que no se deformen ni deterioren frente a los cambios bruscos de temperatura. Para jugar a pádel con calor, sigue los consejos.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario