Si eres un amante del pádel te preguntarás, ¿por qué se debe jugar cruzado? En el siguiente artículo explicaremos brevemente las ventajas y razones de jugar cruzado en padel.

Primero de todo, debes saber que una de las cuestiones básicas que tienes que valorar en el pádel es conocer hacia dónde dirigir tus golpes del juego cruzado en padel. Además, es importante que estudies bien a tu contrincante para vencerle.

Aspectos clave de jugar al padel en cruzado

En el pádel, en la mayoría de las ocasiones, se debe jugar en cruzado. Así que, si eres jugador de drive, juagarás una gran mayoría de los golpeos hacia el jugador de drive de la pareja contraria, y si eres jugadores de revés, los dirigirás hacia el jugador de revés. Y esto tiene una explicación.

Desde la posición de ataque en la red, la ventaja de jugar cruzado radica en que los rivales tendrán que devolverte la pelota de doble pared. Del mismo modo que cuando te defiendes, la pista en diagonal es más larga, con lo que se tendrá más margen de error.

A continuación, presentaremos los motivos por los que es conveniente implementar el juego cruzado en padel:

Hay más distancia en el juego cruzado en padel

Este tipo de juego resulta menos arriesgado. La distancia se amplía, lo que reduce el margen de error. Y, si quieres desplazar a tus rivales a fondo de pista, tendrás más facilidad para hacerlo con un globo cruzado.

Tendrás más ángulo para que la bola rebote en la reja

Tendrás más ángulo para mandar el tiro a la reja y que pase al otro campo. Y, sin duda, las bolas que impactan en la malla crean cierta incertidumbre en los rivales y los deja despistados.

Se puede dificultar la defensa con la doble pared 

En el juego cruzado es más habitual provocar al rival para que deba hacer una defensa a doble pared. Y si la pelota hace un recorrido de doble pared tu rival quedará más retrasado al fondo de pista.

Creas incertidumbre

Si estás al fondo de pista y tus rivales están en la red, provocarás cierto grado de confusión entre ellos.

Existe menos rebote en el tiro 

Si el golpe lo haces cruzado, seguro que tendrá menos rebote. Una bandeja que esté hecha en cruzado provocará una doble pared, por lo que tus rivales no tendrán las mismas facilidades para atacarte y ganar el punto.

Recomendamos el uso de dos palas de pádel de SHOOTER PADEL si eres un jugador de nivel medio-avanzado. Tienes a tu alcance la pala de potencia DOMINION SHOOTER PADEL, o la pala VELOX SHOOTER PADEL una pala de pádel anti epicondilitis que ofrece la máxima potencia en una pala ligera de goma LD FOAM.

En definitiva, empieza a entrenar jugar en cruzado en padel para ganar la red y ganar a tus rivales. Es una buena forma de sorprenderles y de cometer menos errores en la pista.

Apuesta por unas palas de pádel profesionales de calidad para disfrutar de tu deporte favorito. La fabricación de nuestras palas es artesanal y todas se producen en España. Usamos materiales de alta calidad y cuidamos todo el proceso de fabricación para obtener las mejores palas personalizadas.

Y tu, ¿te atreves a jugar cruzado en padel?

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario