La evolución de la pala de pádel ha tenido una gran influencia en el desarrollo del deporte. Desde sus materiales iniciales a la llegada de nuevos componentes y tecnologías la pala ha cambiado para lograr mejorar la precisión y la potencia en el golpeo favoreciendo las características propias del jugador y el juego en su conjunto.
Cambios en la evolución de la pala de pádel
El rápido crecimiento de este deporte es el responsable de los cambios en la evolución de la pala de pádel. Ante su popularidad las marcas invierten más en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías con el objetivo de darle a los jugadores las mejores armas para el partido.
En los inicios de este deporte en 1969 las palas estaban fabricadas en madera. Además, eran un tipo de raqueta muy estrecho con apenas 10 milímetros de grosor, algo impensable en la actualidad. Pese a este diseño, sus materiales las hacían bastante pesadas por lo que llegaban a dificultar su manejo.
No fue hasta los años 80 cuando llegó el desarrollo en la evolución de las palas de pádel. Las principales marcas del mercado introducen la goma EVA que aún nos acompaña hoy en día. Aunque parezca un pequeño cambio, la realidad, es que transformo por completo la pala. Este material reducía las vibraciones, redujo el peso y permitió el desarrollo de palas más grandes y gruesas con mejor manejo y comodidad.
La llegada de este material fue la responsable de otro cambio fundamental, la forma. En esta misma época se empiezan a explorar diferentes opciones hasta fijar las tres principales: diamante, redonda y lágrima. Pero la evolución no para y son sobre todo nuevos materiales los que se van introduciendo con más o menos éxito. El aluminio fue uno de los grandes fallos mientras que la fibra de vidrio o el carbono han sido los grandes aciertos.
Innovaciones en la evolución de las palas de pádel
Dentro de las innovaciones en la evolución de las palas de pádel los últimos años han sido muy prolíficos. Pese a la llegada de modelos fabricados en serie en los 80, la opción artesanal y personalizada ha cobrado nueva importancia. Esto se debe a la posibilidad de fabricar una pala totalmente adaptada a la fisionomía y características del jugador.
A todo ello se deben sumar tecnologías punteras como la fibra de basalto para una mayor potencia y menor vibración presente en nuestra pala DEA Black & Orange Shooter Padel. Pero se sigue buscando la flexibilidad y durabilidad de los materiales y para ello desarrollamos la tecnología carbono 3K presente en nuestra pala Velox Shooter Padel. Pero el desarrollo actual no para en un deporte que no deja de crecer. La superficie de impacto, los agujeros o el corazón de la pala siguen cambiando.
La evolución de la pala de pádel ha influido en el desarrollo del juego. Los nuevos materiales y tecnologías te proporcionan una herramienta de mayor calidad para mejorar tu golpeo. Como fabricantes de palas de pádel profesionales ponemos a tu disposición los mejores componentes y los avances más innovadores para que disfrutes de una pala artesanal perfecta para tus habilidades.