La nevera en pádel es una pauta del juego que resulta bastante controvertida, puesto que, de primeras, puede parecer forzada o inusual. A continuación, te contamos las claves acerca de esta estrategia de la modalidad del juego en pareja.

¿En qué consiste la táctica de la nevera en pádel?

La táctica de la nevera en pádel se basa en establecer en el juego la constante de enviar todas las bolas a un mismo contrincante. Hacer el congelador, por tanto, supone una estrategia deliberada y que debe ser decidida entre los dos miembros de la pareja.

Por consiguiente, la nevera en pádel requiere planificación. También implica un estudio de las condiciones de juego de los rivales. No existe, salvo en algunos amistosos, nada reprobable en practicar esta táctica. El objetivo es el de ganar el partido. Otras consideraciones morales, siempre que no se pierda el respeto, deben quedar al margen.

Simplemente, se trata de explotar alguna debilidad del rival. Esta puede ser de nivel de juego, concentración, cansancio o nerviosismo.

Puede ser tu pareja la que haga la nevera. O, por el contrario, puedes ser la tuya la que haya de hacer frente a esta estrategia. Dentro de este último contexto, debes distinguir entre si eres el jugador que recibe más bolas o el que se queda en la nevera. Vamos a explicarte cómo debes actuar en cada caso.

¿Cómo hacer la nevera en pádel?

Si te preguntas cómo hacer la nevera en pádel, te recordamos que tienes que partir de la observación. Si en tu pareja se detecta una debilidad en la contraria, puede ser una buena opción. Incluso la puedes utilizar solo en fases concretas del encuentro. Sea como sea, tu compañero debe saberlo para poder plasmar la estrategia a la perfección.

El beneficio principal será que cansarás al oponente que reciba más presión. Por su parte, quien sufre la nevera puede desconcentrarse y acusar la inactividad. Por consiguiente, podría empezar a fallar más.

¿Cómo evitar la nevera en pádel?

Si te están haciendo la nevera en pádel y el resultado es positivo, mejor no modificar nada. Vale la pena dejar el protagonismo al margen para que el jugador sobre el que recae la mayor parte del juego siga con ese rendimiento. Salvo que observes un excesivo cansancio que pueda ser decisivo para el marcador.

También es posible que la táctica esté generando desconcierto. Conviene entonces saber cómo evitar la nevera en pádel. Puedes hacer dos cosas. Juega en cruzado y cerca de la red para que las pelotas vayan al centro. Otra alternativa es la de hacer la nevera en pádel también a los rivales.

Palas para hacer la nevera en pádel o sobreponerte a ella

Te aconsejamos dos palas para estos lances. La DEA Black&Fucsia SHOOTER PADEL tiene núcleo de foam de baja densidad y combina potencia y equilibrio. La VELOX SHOOTER PADEL, de los mismos marca y componente del núcleo, es antiepicondilitis y sirve para nivel profesional.

En definitiva, la nevera en pádel implica un gran control psicológico de la situación. No pierdas la concentración, generándola o recibiéndola. Y ¡emplea siempre palas de pádel profesionales!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario