Cada vez son más las personas que se suman a la práctica de pádel, por lo que es necesario contar con el equipamiento adecuado. Por ello, en este post queremos presentarte algunas de las principales palas de pádel para iniciación de 2022.

Tecnología de las palas de pádel para principiantes

La tecnología es fundamental para elevar el nivel de juego de las palas de pádel para iniciación. Al no contar con tanta experiencia disponer de un equipamiento bien optimizado te permitirá empezar a encontrarte en la pista. Conseguir el control de la pala es una de las habilidades más complicadas. Te permitirá golpear la pelota evitando cualquier tipo de vibración que impida que el golpe sea certero.

En este sentido, incluir un núcleo compuesto de Foam de densidad baja aportará ligereza y control a partes iguales. Golpeando tanto de derecha como de revés podrás controlar la potencia aumentando tu precisión. El «Low Vibration Technology» es el complemento ideal para eliminar cualquier tipo de vibración en el golpeo. Su diseño está formado por una estructura interna de diferentes capas que superpone diferentes materiales técnicos.

Este avance tecnológico es capaz de eliminar cualquier tipo de vibración que genere el impacto de la pelota. Además, evita la temida epicondilitis y amplía el punto dulce. De esta manera, tendrás más espacio en la pala para golpear con la mayor fuerza y precisión posible. También es más beneficioso para tu cuerpo, ya que los codos son una de las articulaciones con mayor riesgo de lesión para los jugadores. Se sobrecargan mucho, pero gracias a la disminución de las vibraciones apenas notarás su efecto.

Cómo elegir las mejores palas de pádel para iniciación

Además del aspecto tecnológico, existen varios factores que debes considerar en las palas de pádel para principiantes. Invertir en una buena pala de pádel es muy relevante, especialmente si vas a darle un gran uso. Es importante que entiendas tu nivel de juego, y también la frecuencia con la que vas a jugar.

Generalmente, las palas de pádel para principiantes están elaboradas casi en su totalidad por fibra de vidrio. El tubular, el corazón y el plano son diseñados con este material. Sin embargo, puedes elegir también otras palas de fibra de carbono si buscas opciones más premium.

La goma es uno de los aspectos fundamentales. Te recomendamos que sea de baja densidad, ya que te brindará un mejor tacto. Cuando estás aprendiendo a jugar a pádel es más importante que seas preciso, a que golpees con dureza. La potencia solo te llevará a tirar la pelota fuera. Intenta analizar tu estilo de juego porque existen palas con diferentes formas dependiendo de como quieras jugar.

Redonda, lágrima o diamante

La forma redonda es una de las más recomendables para las palas de pádel amateur. Tienen un punto dulce más amplio y permitirá practicar la mayoría de los golpes. No tendrás que estar pensando donde golpear la pelota, ya que prácticamente cualquier punto de la pala te brindará el control que necesitas.

No obstante, también puedes elegir con forma de lágrima o diamante, aunque no son tan recomendables para los niveles de iniciación. La razón principal es que se reduce el punto dulce de la pala. Por tanto, no tendrás tanto control, precisamente lo que necesitas cuando empiezas a jugar a este deporte.

En este sentido, algunas de las palas de pádel más destacadas que puedes encontrar en nuestra tienda online son las siguientes:

Pala de nivel inciación Merak Shooter Padel

Una de las opciones que tienes a tu disposición es la pala Merak de Shooter Padel. Es una de las mejores palas de pádel amateur, especialmente por su núcleo LD de Foam de densidad baja. Su acabado rugoso y su tecnología antivibraciones te aportará una gran potencia y control a partes iguales.

Asimismo, su punto dulce tan amplio te brindará muchos recursos para poner en práctica tu juego. Podrás golpear tanto de fondo como subir a la red a volear con total confort.

Pala de nivel inciación-medio DEA naranja Shooter Padel

La pala de Shooter Padel DEA, en cambio, es una de las palas de pádel de iniciación de 2022 más polivalentes que puedes encontrar. Es apta para todos los niveles y está disponible en color naranja y también en fucsia. Dispone de muchos recursos tecnológicos para reducir el riesgo de vibraciones y, de esta manera, tener un control total de tu juego.

A largo plazo también te permitirá prevenir lesiones, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Apenas tendrás riesgo de sufrir epicondilitis, ya que tus articulaciones no se sobrecargarán. Podrás personalizarla con tu nombre, y te permitirá desempeñar tu estilo de juego agresivo o de control. Todo depende de ti.

Como conclusión, adquirir una de las mejores palas de pádel profesionales es el primer paso para disfrutar de uno de los deportes más populares. Visita nuestro sitio web y encuentra el mejor equipamiento para que puedas jugar con total comodidad siempre que quieras.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario