Actualmente hay un aumento de la demanda de palas de pádel de carbono. Muchos aficionados han descubierto ahora estos modelos y se preguntan en qué consisten y qué mejoras plantean estos modelos. En este artículo ayudaremos a resolver algunas de estas dudas.

Lo mejor de las palas de padel con carbono

¿Qué es el carbono 15k?

En las palas de padel 15k se refiere a los filamentos de fibra del carbono y compone estas raquetas, en este caso 15 000. Esto se aplica al resto de variantes, ya que podemos encontrar palas de pádel de profesionales 3k, 10k, 12k o 18k, entre otros. En general, todas estas palas de carbono están realizadas con carbono trenzado. En este procedimiento, los filamentos con firma de cilindros son fusionados para dotar a la pala de la resistencia de este material.

La presencia de carbono en la estructura, se nota en un mayor espesor del material, por lo que se podría decir que son palas más robustas y con menos flexibilidad. Probablemente hayas visto a jugadores profesionales usando este tipo de palas. Esto no quiere decir necesariamente que sean palas para los mejores jugadores. Sus características determinan qué tipo de jugador debe usarlas. Cada jugador tiene un tipo de golpeo, recorrido y golpes estrella diferentes, por lo que el rendimiento depende de la persona.

Lo mejor de las palas de padel con carbono
Descubre la CARBON TECHNOLOGY de SHOOTER PADEL

Diferencias entre palas de carbono 3k, 10k y 15 k

La principal diferencia es que a medida que aumentamos la presencia de fibras de carbono, desde las 3 mil hasta las 15 mil, la dureza aumenta. Por otro lado, el carbón es también un material que contiene propiedades que aportan flexibilidad.

A medida que avanzamos desde los niveles de carbono más bajos hasta los más altos, las palas dejarán de ser más manejables y ligeras para ser más duras. Una mayor dureza de la superficie de la pala puede repercutir en un aumento de la potencia observada.​

Existen modelos híbridos que combinan el carbono de menos intensidad con Basalto, un elemento resistente y flexible, por lo que estará más equilibrada la pala. Este tipo de palas son más flexibles y absorben mejor la potencia, liberando de presión las articulaciones. Es entonces una opción muy buena para aquellos jugadores que sufren lesiones de manera frecuente.

Las palas de 10k permiten tener movilidad en el juego, al tiempo que realizar remates de poder. Es sin duda un punto intermedio entre flexibilidad y potencia..

Por último, la pala de 15k fibras de carbono es más pesada y sólida. Es recomendable para aquellos jugadores que suelen mantener la posición y que confían en sus remates contundentes para ganar los puntos. Entre las mejores palas de pádel de esta tipología son la Shooter Padel Dominion y la Shooter Padel Prodi G.

Ventajas del carbono en las palas de pádel

Las palas de carbono son más duraderas y tienen menos riesgo de rotura que las palas realizadas con materiales más comunes. Las palas de carbono tienen un rango de peso bastante amplio que permite a casi cada tipo de jugador poder beneficiarse de sus ventajas sin cambiar su estilo de juego. Sin duda son palas de padel de potencia.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario