¿Te gusta el pádel? Entonces debes saber que hay una serie de normas que no puedes olvidar. No son reglas propias del juego, sino aspectos invisibles que debes tener en cuenta para conseguir que tus participaciones sean sanas. A todos estos aspectos, los llamaremos los 10 mandamientos del pádel.

Mandamientos del pádel: descubre cuáles son a lo largo de este post

Los mandamientos del pádel que siempre debes tener presente

El pádel es un deporte que lleva unos 10 años afincado en nuestro país y que cada vez tiene más adeptos. Si tú eres uno de ellos, es importante que conozcas estos mandamientos.

  1. La fortuna no siempre ayuda. Es posible que hayas tenido suerte con una bola que haya tocado en la cinta y haya quedado muerta en el campo rival. Los golpes de suerte son parte del juego, pero son cosas puntuales. No debes tomar la fortuna como algo propio de ti, sino como un factor externo.
  2. Es un juego de parejas. Es obvio que el pádel es un juego que se efectúa por parejas, lo que indica que debemos tener un completo respeto hacia nuestros compañeros para que ellos también lo tengan con nosotros. No podemos hacer lo que nos parezca, ya que para ganar hay que seguir una estrategia conjunta.
  3. Animar a tu compañero tras un mal golpe. Este deporte está lleno de aciertos y fallos, por lo que es preciso tener presente que, cuando un compañero falla un golpe, hay que animarlo. ¡Nos puede pasar lo mismo a nosotros justo en el punto siguiente!
  4. El smash no siempre es necesario. El remate es el golpe más goloso del pádel, pero esto no quiere decir que lo tengamos que hacer en todo momento. Hay que analizar bien cada golpe y saber cuándo rematar con garantías.
  5. Cubrir la zona del medio. Al ser un deporte de dos contra dos, cada uno cubre su lado, pero también hay que estar presente en la parte del medio. Para ello, la comunicación con nuestra pareja es fundamental.
  6. Ser justo con el marcador. En la mayoría de los partidos, los propios jugadores llevan el marcador. Por ello, debemos ser leales y no cantar falsas victorias. En caso de haber una bola dudosa, es recomendable tratar de ser lo más sinceros posibles con lo que hayamos visto.
  7. Controlar los tiempos del partido. Tanto si vamos ganando como si vamos perdiendo, hay que controlar los tiempos en cuanto a los cambios de pista.
  8. Respetar las palas de pádel. Es posible que tengamos malos partidos, pero no podemos pagarlo con nuestra pala. Esto no solucionará nada y podríamos dañarla innecesariamente.
  9. Conducta de respeto y buen juego. El pádel es un deporte que destaca por sus valores, por lo que hay que mantener el respeto en todo momento por todos los integrantes de la pista y por las instalaciones.
  10. No dar un partido nunca por perdido. Un partido de pádel puede cambiar en cualquier momento y debemos mantener la buena actitud hasta el final.

¡Hazte con unas buenas palas de pádel en SHOOTER PADEL!

Estos mandamientos del pádel son tan esenciales en el juego como las palas. Gracias a ellos, disfrutarás mucho más de este deporte tan maravilloso. Recuerda que si necesitas asesoramiento sobre palas de pádel anti-epicondilitis puedes contactar con nuestro equipo SHOOTER PADEL.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario