Uno de los golpes que mayor dificultad pueden tener en el pádel es el smash. Este golpeo requiere de una técnica algo más avanzada que sepa controlar el efecto y la fuerza que se le imprime a la bola. Como ya sabes, el smash bien ejecutado puede ser un golpe ganador. Por ello, en este post queremos enseñarte diferentes factores que debes tener en cuenta para mejorar tu smash en pádel.

Factores a tener en cuenta para mejorar tu remate en pádel

En primer lugar, es crucial saber cuándo se puede utilizar este recurso técnico, pues no siempre resulta conveniente llevarlo a cabo. Si los adversarios han adivinado tu intención y se han pegado mucho a la red, será mejor que optes por un golpe algo más suave que deje la bola lo más al fondo de la pista posible.

Mejorar smash en pádel
Foto de Wintym

Colocación

Para mejorar el smash en pádel debes situarte justo debajo de la bola. De esta forma, conseguirás que cuando la pala impacte con ella, bote en la pista de una forma muy vertical, lo que potenciará que su salida de pared sea elevada. Un consejo que suele venir bien para no perder la coordinación en el momento del golpeo será apuntar a la bola con la mano libre.

Empuñadura

El agarre de la pala también puede ser una cuestión muy importante para mejorar el remate en pádel. En función del tipo de remate que estes buscando, se requiere un tipo de agarre más tenso o más débil, lo que dará mayor potencia o mayor efecto a la bola.

Si en el momento de realizar el smash estás cerca de la red, a unos 2 o 3 metros aproximadamente, el agarre que debes utilizar es el plano. Si coges la pala de esta manera, conseguirás que su cara esté más plana, por lo que podrás ejecutar un golpe seco y muy potente que hará que la bola sea prácticamente inalcanzable para tus rivales. Es ideal para sacarla por cuatro.

En cambio, si te encuentras a mitad de pista o sobre la línea de saque, es más aconsejable un golpeo con efecto que haga que la pelota suba mucho al tocar el cristal. Para ello, debes agarrar el puño sin tensión y dejar, al menos, el dedo meñique sin contacto con el grip. Al no haber rigidez, la pala emitirá un golpeo liftado que hará que la bola gire continuamente. Este agarre es perfecto para sacarla por tres.

Tipo de palas de pádel

Los jugadores utilizan diferentes palas de pádel, bien de potencia o bien de control. Con la pala de padel de potencia, si ejecutas correctamente el smash, la rapidez y el peso que alcanzará la bola será mucho más rápido que con una de control.

La característica principal de este tipo de palas es que concentran gran parte de su peso en la zona delantera, la de golpeo. Es esa composición la que hace que la bola no se hunda en la pala al ser golpeada.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para poder mejorar el smash en pádel y que ahora puedas potenciar este golpe ganador.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario