La epicondilits es una de las lesiones más comunes en el pádel. Por ello, para que puedas jugar con total confort y evitar este tipo de molestias te presentamos una pala de padel para epicondilitis. Sin embargo, de forma previa, también queremos explicarte algunas técnicas para la prevencion de la epicondilitis.

Las principales técnicas para evitar la epicondilitis

La epicondilitis es la tercera lesión más frecuente en los jugadores de pádel, solo superadas por el esguince de tobillo y las contracturas musculares. Es conocida popularmente como la lesión del codo del tenista y consiste en una inflamación de los músculos que te permiten la extensión del brazo. Generalmente se debe a una mala técnica o a no usar la pala adecuada.

Si tu objetivo es evitar la epicondilitis, sin duda, algunas de las prácticas que debes aplicar son las siguientes. Las más destacadas son:

  • Realizar un buen golpeo: Golpear la pelota correctamente es clave para que puedas evitar este tipo de lesión. El codo debe estar bien pegado a tu cuerpo, especialmente cuando llevas a cabo un revés.
  • Utilizar la empuñadura correcta: El tamaño es fundamental. No debe ser ni demasiado gordo, ni tampoco muy fino. Por esta razón, te recomendamos probar diferentes tamaños hasta dar con la correcta.
  • Mejorar la musculatura del brazo: Tener el extensor de brazo fuerte también previene la epicondilitis. Intenta ejercitar esta parte del cuerpo.
  • Usar la pala adecuada: Sin embargo, lo principal es el uso de una pala que no sea excesivamente pesada. Debe disponer de una goma blanda que permita absorber correctamente las vibraciones de cada golpe. De esta manera, no se transmitirán al codo.

Además de aplicar estas técnicas, si tienes problemas de codo, recomendamos que uses una pala de padel para epicondilitis. Estas palas suelen ser de LD Foam, con peso ligero, balance medio y tecnología antivibración. Aprende más sobre las caracteristicas de las mejores palas para epicondilitis en este artículo:

Usar una pala de padel profesional a tu medida

Con el fin de evitar el codo del tenista, el uso de una pala de padel profesional es altamente recomendable. La Shooter Padel Velox es una de las mejores opciones para cumplir con tus objetivos. Es capaz de combinar una gran potencia con un buen control gracias a su ligereza.

pala de padel para epicondilitis SHOOTER VELOX

Su núcleo es de foam de baja densidad (LD Foam) y presenta una baja densidad. Incluye una tecnología anti-vibraciones, ideal para la epicondilitis. Cuenta con un punto dulce central realmente amplio. Está recomendada para profesionales, pero también puedes usarla para jugar con tus amigos o familiares. Notarás el tacto de la pelota en todo momento, por lo que sentirás cada una de las jugadas que lleves a cabo.

Además, podrás personalizarla poniendo tu nombre, o el de tu jugador favorito, además de elegir el peso y el acabado. No pesa demasiado por lo que podrás poner en práctica tus principales golpes tanto de fondo como de volea. Asimismo, está preparada también para golpear con potencia.

Como conclusión, el uso de una pala de padel para epicondilitis totalmente personalizada te ayudará a prevenir esta lesión. Al mismo tiempo, disfrutarás más practicando tu deporte favorito. ¡Visita nuestro sitio web y descubre tu pala ideal para mejorar tu rendimiento y tu diversión!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Esta entrada tiene un comentario

  1. PadelSuis

    Buen artículo!
    La epicondilitis es una de las lesiones más frecuentes en pádel, por lo tanto este artículo le vendrá genial a todo tipo de jugadores de pádel.

Deja un comentario