Las gomas que más se utilizan hoy en día para la fabricación de palas de pádel de control y palas de pádel de potencia son las conocidas gomas FOAM y EVA. En este artículo, queremos desgranar un poco más acerca de estas gomas para que puedas elegir la que más te interese según lo que puedan aportar dentro de la pista de juego.
A la hora de fabricar el núcleo de una pala de pádel, los materiales más utilizados son el FOAM y la goma EVA. Veámoslas en detalle.
Pala de FOAM
La goma de FOAM está pensada sobre todo para los deportistas que tienen dolencias en el codo. Se caracterizan por tener un tacto verdaderamente blando y, además, absorben a la perfección cualquier tipo de vibración. La pala de FOAM hace que el jugador sienta más en el momento que golpea la bola y le ofrece un control mayor.
Como aspecto negativo, duran poco tiempo si las comparamos con las que se fabrican con goma EVA.
© Diseño web imacreste
Ventajas y desventajas de la goma FOAM
Si tenemos que destacar los puntos fuertes de las gomas FOAM, serían: mejor tacto en el golpeo de la bola, menos fuerza para darle la misma salida y mejor absorción de las vibraciones, aspecto a tener en cuenta si tienes los brazos cargados.
Como desventajas podemos apuntar a su durabilidad, algo menor, y la dificultad en los acabados en la fabricación de la pala.
Pala de pádel de goma EVA
Podemos encontrar distintas densidades en la fabricación de la goma EVA, y cada una de ellas actúa de forma diferente.
Cuando la densidad sea más blanda, en el momento del golpeo tendrá más rebote. Es por esto que la goma EVA Soft tiene una salida de bola mucho mayor, pero a la hora de realizar golpeos fuertes, la potencia es menor tanto en la volea como en el remate. Asimismo, su tacto es bastante más duro si la comparamos con la FOAM.
La goma EVA podemos confirmar que es la más utilizada en la fabricación de palas de pádel, ya que ofrece un resultado mejor y nos presenta una gama de densidades mayor. Como punto negativo, absorbe peor las vibraciones.
© Diseño web imacreste
Ventajas y desventajas de la goma EVA
Entre las ventajas de la goma EVA destacamos su mayor durabilidad y, en cuanto a su fabricación, mayor facilidad para el acabado.
Sus desventajas son el tacto, que resulta bastante duro, que es necesario aplicar mas fuerza para darle a la bola la misma salida y la menor absorción de las vibraciones.
En realidad, no es que un material sea mejor que el otro, simplemente tienes que elegir el que se adapte mejor a tus características y estilo de juego.
Podemos diferenciar las gomas de las palas de pádel de control de forma visual comprobando las agujeros que tiene la pala. Si el interior tiene una forma porosa o rugosa, tiene el núcleo fabricado con goma FOAM, por el contrario, si es liso totalmente, se trata de goma EVA. Contacta con nosotros si estás buscando una pala de pádel con goma EVA o FOAM.