Los mejores consejos para presionar a tu rival en pádel y provocar su error.

Este artículo es mucho más táctico que otros, por ello nos centraremos en saber cómo presionar a tu rival en pádel. Meter más presión a nuestros contrincantes mediante el juego es mucho más efectivo de lo que nos pensamos. Muchas veces nos limitamos a meter la bola en el otro campo y dejamos que el rival juegue tranquilo.

Recuerda que para estar al 100% en el pádel debes optar por jugar con una pala de pádel anti-epicondilitis para evitar lesiones, como las palas Shooter con Low Vibration Technology. Si eliges bien tu pala sólo deberás estar pendiente de tus estrategias.

¿Cuál es el objetivo de presionar a tu rival en pádel?

Realizar presión en el campo del adversario hace que el rival tenga que resolver rápidamente situaciones que pueden ser incómodas. Por ello, si podemos presionar a nuestro rival lograremos varias situaciones a nuestro favor:

  1. Aumentan las probabilidades de que cometa un error
  2. Es posible que nos devuelva una bola fácil y podamos atacar más cómodamente

Uno de los grandes objetivos del pádel es que nos lleguen las bolas ‘fáciles’. La presión en pádel no siempre se conseguirá con velocidad, ya que intervienen diversos factores importantes.

SHOOTER PADEL y Lucía en el World Padel Tour.

Las mejores tácticas de ataque y presión

Generalmente, cuando hablamos de presión en el deporte, nos referimos al juego de ataque. Por este motivo, en el pádel la mejor ubicación para ejercer presión es estar cerca de la red. Debemos intentar que la pelota no le quede a nuestro adversario por delante del cuerpo que es como podrá golpear con mayor facilidad. Ejerciendo presión conseguiremos que nuestro rival deba retroceder para colocarse detrás de la bola y golpear, incomodando su tiro.

No siempre debemos golpear con mucha fuerza pues los tiros fuertes y rápidos a veces pueden llegar al rival rebotados, situando la pelota delante del jugador y facilitando el golpe al rival. En muchas ocasiones, puede que lo mejor sea realizar un golpe cortado para que la bola no rebote a la pared.

El globo es perfecto para meter presión

Recuerda que la distancia entre parejas de rivales acostumbra a ser fija, por lo que siempre debemos intentar ganarle la posición a nuestro rival, presionándolo para recule en la pista. Para conseguir llegar a la red y ejercer la máxima presión deberemos intentar realizar el golpe clave: el globo.

¿Cómo presionar a tu rival en pádel con SHOOTER PADEL?

Tener clara la táctica de equipo

El simple hecho de tener clara la táctica o estrategia según el partido o rivales es primordial. También es interesante presionar psicológicamente al rival para llegar a resultados interesantes.

¿Cómo planificar el contraataque en el pádel?

Algunos trucos para los jugadores SHOOTER PADEL son:

  1. Presionar dos contra uno aprovechando la chiquita o volcada: un golpe suave para sorprender al rival
  2. Realizar presión en la red y volear la bandeja del rival
  3. Pegarse a la red justo después de enviar bolas al rincón
¿Cómo presionar a tu rival en pádel con SHOOTER PADEL?

¿Cómo meter más presión en el pádel?

En conclusión, el resumen y la base para meter presión en el pádel es:

  1. Realizar globos desde el fondo de la pista para subir a la red
  2. En la red, realizar golpes rápidos y cortados. También puedes usar el golpe chiquita o volcada
  3. Intentar que la pelota quede entre el rival y la pared del rival, por detrás del jugador

Si necesitas información sobre palas de pádel profesionales anti-epicondilitis puedes contactar con el equipo SHOOTER PADEL. Todas nuestras palas incorporan Low Vibration Technology para evitar lesiones, son altamente configurables y están fabricadas artesanalmente para cuidar de nuestros jugadores de pádel.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario