¿Sabes qué es el tiro en bandeja en pádel? Esta técnica se trata de un golpe de seguridad sin ningún tipo de riesgo y que se usa para dar más volumen de juego. Ofrece diferentes ventajas al jugador como, por ejemplo:

  • Facilita variar la dirección del tiro, que dependiendo del trabajo de piernas y la colocación, te permite redirigir la pelota.
  • Mejora la seguridad en la ejecución.
  • Si se ejecuta bien, el rival en posición de defensa no podrá contraatacar.
  • Es un golpe simple y a la vez, que no requiere mucha técnica

¿Cómo hacer un tiro en bandeja en pádel?

La técnica para el tiro en bandeja en pádel es fácil. Si te preguntas, ¿cómo hacer un tiro en bandeja en pádel? aquí te damos el secreto mejor guardado del tiro en bandeja en pádel.

Debes empezar desde la posición básica de espera en la red. Desde ahí, realizarás un giro medio hacia la derecha si eres diestro o hacia la izquierda si eres zurdo. La raqueta debe estar situada atrás.

La posición debe estar formando entre la mano izquierda que apunta a la cabeza, la bola y el brazo derecho con la raqueta, una especie de W.

Cuando tengamos la posición estable, podemos comenzar con un desplazamiento lateral hacia atrás. La idea es buscar la bola. Mantendremos las piernas separadas y algo flexionadas para proteger la espalda y facilitar el movimiento. Cuando la pelota llegue, pasamos la pala recta hacia delante con el brazo totalmente extendido.

Para dar a la bola con ese efecto cortado se debe realizar el impacto en un ángulo de 45º. Así, la bola realizará un rebote bajo sobre la pared y nuestro rival no podrá responder.

Para realizar el tiro en bandeja en pádel plana hay que impactar la bola hacia más adelante con un movimiento de pronación del antebrazo. La raqueta entrará perpendicular al suelo.

Cuando impacte la pelota, el cuerpo deberá seguir la dirección del golpe para poder subir hacia la red. La raqueta acabará abajo y a la izquierda. Esta última fase es fundamental para darle mayor profundidad y tener control.

¿Qué es el tiro en bandeja en pádel?
¿Qué es el tiro en bandeja en pádel?

Varias opciones en la bandeja en pádel

La dirección de la bandeja ofrece muchas variantes. Solo ten en cuenta la geometría, es decir, analizar cada dirección posible para no fallar. La idea es que no lleves la bandeja hacia el fondo porque será más complicada que te la devuelvan y que no puedan atacar.

Además, otra ventaja comparada con otros golpes es que la bandeja se puede realizar desde cualquier parte de la pista porque no requiere mucha velocidad. Únicamente debes analizar la táctica del juego para no mandarle al rival opciones para responder.

Si tienes un nivel más profesional, el tiro en bandeja en pádel puede ser tu aliado para ganar.

Utiliza nuestras palas de pádel profesionales para que el golpe sea preciso y ofrezca volumen de juego, dentro de nuestras recomendadas para el mejorar el tiro en bandeja están la Pala VELOX SHOOTER PADEL o la Pala DOMINION SHOOTER PADEL.

Ahora que sabes, qué es el tiro en bandeja en pádel, ¿te animas a probarlo en tu próximo partido?

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario