Dónde te sitúas en la pista de pádel en cada momento del juego es fundamental para la victoria.

De hecho, la colocación en la pista de pádel es tan importante como utilizar palas de pádel de control o palas de pádel de potencia en función de cómo es tu estilo de juego. Es igual de determinante para los jugadores expertos y para los principiantes. Por ello, cuanto antes aprendas a hacerlo, más y mejor evolucionarás.

¿Dónde colocarse en la pista de pádel?

Estar bien posicionado conlleva un plus de seguridad al jugar porque favorece los golpeos y los desplazamientos hacia la pelota y complica la existencia a los rivales. En este sentido, utilizar palas de pádel profesionales y compenetrarse perfectamente bien con tu pareja son factores que están al mismo nivel de trascendencia.

Al iniciar el juego, uno se situará en el lado izquierdo o derecho, entre la línea y la pared, y el otro en el lateral contrario, junto a la línea central. Como consejo general, te aconsejamos que se ubique el que tiene más pegada en el lado contrario de su mano más hábil: es decir, en la izquierda si eres diestro y en la derecha si eres zurdo. Es lo mejor para poder golpear con contundencia las bolas que van centradas. Te recomendamos no cambiar de lado durante el juego, salvo que se trate de jugadores muy veteranos y experimentados.

Mantener la posición de espera correcta, tensionada y activada, es también imprescindible para poder reaccionar con éxito a la mayor brevedad.

¿Qué posición ocupar en la pista de pádel?

Posición de defensa en la pista de pádel

Da igual si estás utilizando las mejores palas de pádel, si no estás bien posicionado en la pista tus posibilidades de ganar disminuyen considerablemente. Ten presente que la ubicación ha de variar en función de si juegas en defensa o en ataque.

En el primer caso, estas son las pautas que debes respetar:

  1. Ponte tras la línea de saque, más cerca del fondo que de la raya. Asegúrate de que, al lanzar tu brazo hacia atrás, no golpeas la pared, así dispondrás del margen de reacción preciso.
  2. Respecto a la localización lateral, sitúate a un metro y medio, aproximadamente, de la pared más cercana.
  3. Cuando vas a restar un saque, reduce la distancia a esta pared alrededor de medio metro, salvo que el oponente te esté lanzando saques centrados todo el tiempo.

Si te sales de estas posiciones con el juego, intenta recuperarlas cuanto antes.

¿Qué posición ocupar en la pista de pádel?

Situación en la red en la pista de pádel

¿Vas a pasar al ataque? Cuando te sitúas junto a la red es esencial permanecer en guardia y con un margen de movilidad suficiente para reaccionar perfectamente al lanzar tus voleas. Es decir, necesitas poder realizar tus golpes cuando la pelota está por encima de la red, así como tener opciones de retroceder si te hace falta.

Dicho de otro modo:

  1. Jugadores atacantes más rápidos y con instinto de anticipación se ponen más cerca de la red.
  2. Los más lentos y menos reactivos retroceden un poco para aumentar su margen de reacción.

En ambos casos, te recomendamos contar con la pala Stealth polivalente. ¿Has tenido la ocasión de probarla? Es una de las palas de pádel mejor valoradas por los usuarios. Y desde luego, sus características técnicas explican por qué. Cuando empieces a jugar con ella apreciarás las diferencias. En cualquier caso, entre nuestras opciones disponibles de palas de pádel profesionales no te resultará difícil encontrar otras posibilidades comparables.

En definitiva, tu emplazamiento en la pista de pádel es fundamental para el desarrollo del juego. Debes compenetrarte con tu compañero para, entre ambos, cubrir con garantías la mayor parte del juego. Mantén tu localización estratégica en ataque y defensa y recupérala, cuanto antes, cada vez que te obliguen a perderla.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja una respuesta