Si no tienes claro cómo funcionan los puntos del WPT o qué criterio utiliza el principal circuito de pádel profesional para realizar su ranking, presta atención. Conocer el sistema de puntuación en el WPT te permite seguir a tus jugadores favoritos en la clasificación y disfrutar aún más de este deporte.

¿Cómo funcionan los puntos del WPT?

En primer lugar, recuerda que siempre que desees saber cuál es el ranking del World Padel Tour (WPT), puedes consultarlo en su página oficial. El WPT es el circuito de referencia del pádel profesional, tanto por la importancia de los torneos que organiza como por la participación. Los mejores jugadores del mundo compiten en este circuito.

El WPT organiza entre 15 y 25 pruebas al año, más un máster final en el que se enfrentan las ocho mejores parejas del ranking. En el pádel femenino, el número de pruebas es algo menor. Los torneos se dividen en tres categorías:

Máster

El máster es el tipo de torneo más importante, tanto por los puntos que se asignan como por la cuantía de los premios. La puntuación que se concede a un jugador se basa en la ronda que alcance en la competición. Al ganador de un máster se le otorgan 1700 puntos; al finalista, 1000; a los semifinalistas, 600; a los cuartofinalistas, 310, y así sucesivamente hasta llegar a los 4 puntos que obtienen los jugadores eliminados en la fase pre-previa.

Open

El sistema de puntos del WPT en un open funciona de manera similar al del máster. No obstante, en esta competición, el ganador obtiene 1000 puntos; el finalista, 600; los semifinalistas, 360 y los cuartofinalistas, 180.

Challenger

Los torneos challenger están pensados para promocionar a jóvenes promesas. No pueden participar en ellos las 20 primeras parejas del ranking. El ganador de un challenger recibe 120 puntos; el finalista, 75; los semifinalistas, 50 y los cuartofinalistas, 35.

Cuando quieras saber cómo va la puntuación del WPT después de un torneo, ten en cuenta que el ranking se actualiza una vez por semana. Por otra parte, la clasificación refleja la suma de los resultados que cada jugador ha obtenido en los 12 meses anteriores. Es decir, no solo computan los puntos de la temporada en curso, sino también parte de los puntos obtenidos en la temporada precedente.

Como ves, comprender cómo funcionan los puntos del WPT es sencillo. Lo primero que debes saber es cuántos torneos ha jugado un jugador en los últimos 12 meses. Después, solo tienes que sumar los puntos que ha logrado en cada uno de ellos para obtener la puntuación total.

Por cierto, si además de admirar a los campeones, deseas emularlos y mejorar tu rendimiento, apuesta siempre por palas de pádel profesionales. Por ejemplo, la Dominion Shooter Padel, una pala de gran potencia que no descuida la precisión, con balance medio-alto y superficie de carbono 15K. Otra gran opción es la Prodi G Shooter Padel, una pala en formato mix-oversize que brinda el equilibrio perfecto entre precisión y potencia.

Ahora que ya entiendes cómo funcionan los puntos del WPT, puedes seguir los torneos con más criterio.

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario