La salida de la bola y su potencia son dos conceptos que no todos los jugadores de pádel (incluso algunos expertos) tienen aún claros. Te ayudamos a distinguir estas dos nociones, además de aportarte información acerca de las palas de pádel profesionales que puedes emplear para beneficiarte de ellas.

¿Palas de pádel con núcleo de FOAM o EVA?
¿Palas de pádel con núcleo de FOAM o EVA?

¿Qué es la salida de la bola y cuáles son las palas idóneas?

En primer lugar, vale la pena llevar a cabo, como haremos posteriormente con la potencia, una definición de esta característica del juego. Se trata, a grandes rasgos, de la velocidad a la que sale la bola sin que tengas que imprimirle fuerza. Por eso, la salida sería la capacidad de rebote de la pelota.

Por otro lado, hay jugadores que están más habituados al juego que requiere una buena salida. Nos referimos a los que priman la estabilidad en la partida. Prefieren que se produzcan peloteos, controlar la partida y madurar los puntos para que sean sus compañeros, más ofensivos, quienes se los jueguen. Son jugadores de drive o derecha. Por consiguiente, priorizan los golpes precisos sobre los fuertes.

Salida de bola versus potencia en pádel: ¿cuál es la diferencia?
Jugador de pádel profesional Jesús Ruiz con su SHOOTER PADEL LEGEND

Como estos jugadores suelen estar más cerca de la red, no van a requerir demasiada fuerza para que sus bolas entren. Solo tienen que colocar la pala para dejar que la pelota rebote. De hecho, si le dieran mucha potencia o muñequearan, un gran porcentaje de las bolas se irían a la pared del fondo.

También has de tener en cuenta que, si intentas sacar una bola desde el fondo de la pista, las palas de pádel caracterizadas por cómo la despiden no te van a proporcionar la potencia oportuna, aunque quizá te encuentres más cómodo controlando su colocación. Como las palas de pádel de control absorben bastante fuerza del golpeo, te pueden venir bien para prevenir la epicondilitis o el codo de tenista. En cuanto a las mejores palas de pádel a utilizar, si apuestas por la salida, te interesan las que tienen un núcleo de materiales blandos, como el FOAM o la goma EVA suave o ultrasuave, que amortigua.

Te recomendamos las siguientes SHOOTER PADEL:

¿En qué consiste la potencia y qué palas son ideales?

La potencia, por otra parte, es la fuerza que puedes imprimir a la pelota en tus golpeos. Se trata de la velocidad y dureza que puedes introducir en la jugada. Es la característica del juego más apreciada por los jugadores atacantes. Mientras su compañero, más habituado a unas dinámicas de devolución y tanteo, se dedica a preparar el punto, el jugador ofensivo suele tener la misión de definir. Se confía en su agresividad para decantar el punto a favor.

Salida de bola versus potencia en pádel: ¿cuál es la diferencia?
Entrenador de pádel Xavi Colominas

La potencia viene bien para golpes como el remate x3 o sacarla x4, pero también para las voleas atacantes. No olvides que con las palas de salida te pueden quedar algo cortas. Con las potentes no te va a faltar la fuerza para hacer llegar la bola, desde el fondo de la pista, con el suficiente brío para que no se quede corta.

No obstante, tienes que considerar que lo que ganas en potencia lo pierdes, en cierto modo, en control de la bola.  Así que te conviene entrenar la técnica para que tus jugadas no se resientan. Son los jugadores de revés, por otro lado, los más acostumbrados a hacer de la potencia su seña de identidad.

Por último, no olvides que, si vas a optar por impulsar la fuerza en tu juego, tienes que elegir palas de pádel de potencia, cuyo núcleo está compuesto por materiales duros. Por materiales como la EVA y el carbono y con formas como la mix-oversize, diamante y lágrima.

Te recomendamos las siguientes SHOOTER PADEL:

En definitiva, según tu estilo de juego, puedes preferir optimizar la salida de la bola o su potencia. En función de tus necesidades, elige una pala con núcleo más blando o duro. ¡Infórmate!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario