La técnica del semáforo en pádel es muy útil cuando estás jugando un partido. El objetivo de esta es ayudarte a saber si debes defender o atacar, según el lugar donde estés en la pista y la altura de la bola. En este artículo hablaremos de la táctica del semáforo en pádel para que aprendas con más consistencia.

La técnica del semáforo en pádel

Como su propio nombre indica, el semáforo en pádel consta de tres colores, rojo, verde y ámbar. Para empezar, esta teoría del semáforo en pádel se aplica en dos situaciones, cuando estás en el fondo de la pista o cuando te sitúas en la red. ¿Por qué hay colores? Si estás en la zona roja, los golpes que des deben ser defensivos y seguros; si estás en la verde, será todo lo contrario, tiros ofensivos y agresivos; si estás en la ámbar, el golpe dependerá de cómo estés situado y la altura de la bola.

La zona roja de la pista es la que está más pegada a la pared de fondo. Esa área es de peligro, según la técnica del semáforo en pádel. El jugador deberá dar un golpe defensivo porque atacar es más difícil. Un globo, por ejemplo, es un buen golpe para defenderse y, a la vez, ganar tiempo y espacio. Salvo casos excepcionales, esta zona siempre será defensiva.

El área amarilla o ámbar es la que está a mitad de camino entre el fondo y la red o el correspondiente al segundo tercio o punto intermedio. La precaución es la protagonista de esta área. Si atacas, debes hacerlo con la máxima atención. Si tienes seguridad total puedes ser más agresivo, pero especialmente en esta zona podemos ser más vulnerables.

La franja verde corresponde al primer tercio o lugar más cercano a la red. Esta área es la ideal para atacar y ser más agresivo u ofensivo. Trataremos de forzar un error de los rivales, aunque eso sí, la agresividad dependerá en buena medida de la rapidez de la pelota. A mayor rapidez, menos tiempo para reaccionar y golpear, y menos control de la pelota.

Mejor golpeo para la teoría del semáforo en pádel

Para mejorar la técnica de golpeo contemplando la técnica del semáforo en pádel, aquí te dejamos dos recomendaciones de nuestras palas favoritas, aunque también puedes ver otras palas de pádel profesionales de nuestra nueva gama.

  • Pala DOMINION Shooter Padel: Ideal para diferentes niveles de juego, contiene un núcleo Black Eva, un punto dulce centrado medio-alto y una potencia y control que marcan la diferencia. Su acabado rugoso y tecnología antivibraciones atrae a muchos amantes del pádel.
  • Pala VELOX Shooter Padel: ligera, fácil de transportar, adaptable a diferentes estilos de juego y núcleo LD Foam de densidad baja. Entre sus señas de identidad está también la tecnología antivibraciones, un acabado rugoso y un control y potencia óptimos.

La táctica del semáforo en pádel es muy utilizada por jugadores de diferentes niveles. Si sigues este truco, posiblemente tendrás más recursos para defenderte o atacar. En Shooter Padel tenemos el mejor equipamiento para jugar en todas las posiciones y rendir como un profesional. Contáctanos y nuestro equipo te ayudará a cumplir tus metas. ¡Anímate!

Shooter Padel

Descubre las mejores noticias sobre el mundo del padel, reviews de palas de padel Shooter, consejos sobre tu equipamiento de padel,...todo redactado por los mejores expertos en el sector del padel.

Deja un comentario