Entrevista Regió 7 a Alfred Perramon, administrador SHOOTER PADEL.

Alfred Perramon: «Creamos un producto de alta gama combinando los mejores materiales.»

Entrevista al administrador de la empresa de Solsona, Shooter Padel

Alfred Perramon, administrador de SHOOTER PADEL

Shooter Padel nació hace sólo tres años, pero ya se ha hecho un nombre en el mundo del pádel como fabricante de palas de pádel. Es una marca de proximidad que destaca por la calidad del producto, elaborado artesanalmente en Olius (Solsona).

¿Cómo comenzó Shooter Padel?

Gestionábamos una sociedad de actividades deportivas en un club de pádel de Olius, alquilábamos dos pistas indoor, organizábamos campeonatos, hacíamos clases y reparábamos las palas rotas de los jugadores del club. Con el fin de ofrecer más servicios y al mismo tiempo para asegurar la continuidad de la sociedad, decidimos montar un pequeño taller en el mismo club para hacer palas exclusivas y personalizadas con el nombre, el peso y las prestaciones de la pala que el jugador necesitara y para dar la opción de probar los diferentes modelos en las pistas del club. La forma de trabajar les ha permitido crecer como la espuma y en sólo tres años ya son un referente del sector.

¿Cuál es su valor añadido?

Nos diferenciamos de otras empresas del sector creando un producto de alta gama con durabilidad y altas prestaciones, gracias a la innovación continua, combinando los mejores materiales del mercado y probando las innovaciones en nuestras pistas. Todo gracias a la experiencia de muchos años del equipo humano de la empresa en el pádel.

¿Cuál es su mercado?

Por orden de importancia: España y la Unión Europea.

¿Y los canales de venta?

Las tiendas especializadas en pádel, los clubes deportivos, los monitores y el e-commerce.

¿Aparte de palas de pádel, fabrican otros productos?

No, pero comercializamos con la marca ropa deportiva y accesorios tales como paleteros, etc.

¿Están especializados en pádel, un deporte que está de moda?

El pádel sólo lo supera un deporte si se habla de licencias: el fútbol. Aquel deporte del que se empezó a hablar hace unas décadas ha ido creciendo y se ha posicionado como uno de los deportes que más se practican en nuestro país. Su carácter social, el hecho de ser un juego divertido y la facilidad para jugar son algunas de las claves del éxito. De hecho, cada vez hay más espacios públicos y privados que apuestan por tener pistas de pádel. Sólo este año está prevista la construcción de más de 500 pistas nuevas, la mayoría, eso sí, fuera de España. El pádel está en plena expansión internacional.

¿Cuál ha sido la trayectoria de la empresa desde que nacieron hasta ahora? Y qué plantilla de trabajadores tiene actualmente Shooter Padel?

En 2016 vendimos 300 palas y en 2018 unas 1.000. Unos números que van al alza, con una plantilla de cuatro personas.

Hasta el año pasado no tenían ningún jugador ni jugadora en el circuito profesional. Pero el año 2018 Shooter Padel incorporó Lucía Martínez, ¿verdad?

Sí, estamos muy satisfechos con ella porque en estos momentos está en la posición 23 del ranking WPT (World Padel Tour). Y este año espera llegar al top 10. La evolución de la empresa es muy buena.

¿Por qué confían en esta entidad bancaria?

Porque BBVA ha confiado en nuestro proyecto y nos ha ayudado. Además, vemos que en este momento es el banco más ágil en todos los trámites, principalmente en la banca online. Con razón ha sido reconocida como la mejor banca digital. Es cierto que BBVA está haciendo grandes esfuerzos en temas de innovación tecnológica y digitalización. Su empresa se ha podido beneficiar en algún aspecto concreto? Sí, por ejemplo, nos ayuda mucho la facilidad de girar recibos a los clientes, o cuando tenemos que hacer diferentes tipos de operaciones con el BBVA Net cash, tanto en el ámbito particular como en el de empresa.

Vía: Regió 7

Producto añadido al comparador

   TEST PLUS Palas de pádel profesionales SHOOTER PADEL

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.